Facebook podría anunciar mañana, 9 de septiembre, sus gafas inteligentes en colaboración con Ray-Ban. El fabricante de lentes estadounidense ha confirmado el anuncio a través de su web, aunque sin detalles sobre las funciones que llegarán a este nuevo producto o su disponibilidad.

Ray-Ban invita a los usuarios a registrarse para recibir una notificación sobre el lanzamiento. Facebook, por el momento, no ha confirmado la fecha de presentación. Cabe la posibilidad, por lo tanto, de que el anuncio previsto para mañana sea en realidad para confirmar la fecha de lanzamiento definitiva.

Facebook ya ha desvelado algunos detalles sobre estas gafas inteligentes, que parecen ser un accesorio más para complementar con el smartphone e incluirán funciones muy similares a las Spectacles de Snapchat o a las gafas de Huawei y Gentle Monster. La compañía confirmó que llegarían con un "factor de forma icónico", haciendo referencia al clásico aspecto de las lentes del fabricante estadounidense. Todo apunta a que serán unas gafas de sol, dado a que las funciones está pensadas para ser utilizarlas fuera de casa. No obstante, se desconoce si Ray-Ban permitirá graduar las lentes.

Las gafas de Facebook y Ray-Ban permitirán grabar vídeo y realizar otras acciones

Las gafas de Facebook y Ray-Ban no contarán con una pantalla integrada. Sin embargo, incluirán la posibilidad de responder y realizar llamadas, posibilemente mediante la ayuda de un micrófono integrado en la montura. También para realizar retransmisiones en vivo gracias a una cámara incorporada. Si bien no hay detalles que lo confirmen, las gafas podrían incluir un pequeño altavoz para escuchar las conversaciones, así como controles táctiles en las patillas.

El accesorio, además, podrá ser capaz de capturar vídeo en una calidad más que decente, según ha dejado ver el Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook, en su perfil de Twitter.

Las gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban son, en realidad, un paso más para unas lentes de realidad aumentada. En este caso, no se esperan funciones más allá de las mencionadas características que permitirán más versatilidad en el día a día. No obstante, Facebook sigue centrando gran parte de sus esfuerzos en proyectos de realidad virtual y realidad aumentada con nuevos dispositivos que podrían llegar en un futuro.