Google podría incluir canales de streaming gratuitos en Google TV, su sistema operativo para Chromecast y televisores, según un reporte de Protocol. Actualmente, la compañía ya ofrece servicios en streaming como Netflix, HBO, Prime Video, Disney+ o Apple TV+. Todos ellos, sin embargo, requieren de una suscripción mensual para poder acceder al contenido.

La citada fuente asegura que Google está en conversaciones con plataformas que ofrecen canales de televisión en streaming gratuitos y con publicidad (FAST, por sus siglas en inglés) para incluir sus servicios en Google TV. Estos canales distribuyen contenido sin necesidad de una cuota mensual. A cambio, los servicios muestran anuncios durante la retransmisión o incluyen una marca de agua en la pantalla.

Los canales gratuitos estarían disponibles en los Chromecast con Google TV, donde los usuarios podrán acceder a ellos a través del menú de navegación. Google, además, se ha asociado con fabricantes como Sony o TCL para lanzar televisores con su sistema operativo. En este caso, los canales con publicidad podrían complementarse con los canales de televisión convencionales. Se prevé que esta nueva función comience a llegar durante el otoño de este mismo año en los chromecast compatibles, y a partir de 2022 en los televisores con Google TV.

Series y películas gratis en Google TV a cambio de mostrar publicidad

Pluto TV / Google TV

Los canales FAST son, sin duda, una interesante alternativa a los servicios de streaming que funcionan bajo suscripción y puede ser una buena idea para atraer a más usuarios a Google TV. El catálogo, eso sí, no suele ser tan actual como el que se incluyen en servicios como Netflix o Disney+. Pluto TV, por ejemplo, ofrece multitud de canales gratuitos, así como posibilidad de ver series y películas sin necesidad de pagar una cuota mensual. De hecho, la plataforma no requiere de una cuenta de usuario para acceder.

El sistema operativo de Google para televisores, por el momento, solo está disponible en el Chromecast de última generación y llegará pronto a algunos televisores. La compañía, además, planea actualizar aquellas pantallas con Android TV a Google TV, que si bien funcionan bajo el mismo sistema operativo base (Android), no incluyen las mismas funciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: