El episodio siete de la serie animada de Marvel en Disney Plus, ¿Qué pasaría si…?, es el más ligero, divertido y alocado de toda la antología. Pero también, el que ha cerrado con una escena que abre las puertas al momento más siniestro de toda la temporada. Luego que Thor lograra enderezar los entuertos de su gran fiesta intergaláctica, ha conocido a una variante de Ultron. Una que, además, lleva el cuerpo de Visión y lo que parecen ser todas las Gemas del Infinito.

Hasta ahora, la serie había insistido en su cualidad antológica. En especial, por su objetivo de mostrar las posibilidades del multiverso a un nuevo nivel. Pero es evidente que el objetivo final de todas las historias se dirige a una conclusión. Una que podido verse tanto en el trailer de mitad de temporada como en diversas filtraciones sobre el argumento de la primera temporada. 

Según varios rumores, el programa culminará sus primeros episodios con la creación de los Vengadores del Multiverso, reunidos por Uatu. Y, al parecer, la escena final del capítulo siete, con la llegada de Ultron y un ejército de robots a su imagen y semejante, conforma la teoría.

Todo parece indicar que Capitana Carter, el doctor Strange Supremo, StarLord T’Challa, Thor y al menos dos personajes más, formarán equipo. ¿La misión? enfrentar una amenaza total que al parecer acaba de hacer su aparición. Ultron, en una versión en la que logró hacerse con el cuerpo de Visión y además recolectar las Gemas del Infinito, podría serlo. Por supuesto, la gran pregunta de los fanáticos radica en cómo el super avanzado robot logró triunfar y en cuál línea se encontraría

Llega el gran villano de ¿Qué pasaría si…?

Ultron, ¿Qué pasaría si…?

Para comprender un poco el origen de la peligrosa amenaza que tendrán que enfrentar los Vengadores Multiversales, primero hay que analizar su historia. El Ultron que cierra el episodio siete pertenece a una línea temporal en la que el robot logró trasladar su conciencia al cuerpo de Vision; de ese hecho se deduce que pudo haber vencido a los Vengadores de su línea temporal; también, que tuvo la oportunidad de ir en busca de las Gemas del Infinito. 

De hecho, en el capítulo hay una referencia inmediata: En medio de la gran fiesta de Thor, alguien le extiende el Guantelete del Infinito. No hay tiempo suficiente en la escena para analizar si lleva las piedras, pero de ser así, indicaría algo más: Ultron es un viajero multiversal. Más complejo aún resulta el hecho, que al poseer la Gema de la Mente (que lleva en la frente), pudo establecer el origen y poder del resto de las gemas. En especial, cómo combinarlas. Lo que le convierte en un enemigo de una gran envergadura y desconocido. 

De este ser el caso, hay varias cosas a tener en cuenta. En los cómics, las Gemas del Infinito solo pueden ser usadas en su universo de origen; pierden su poder al cruzar temporales hacia universos paralelos. En el Universo Cinematográfico de Marvel, ocurre de la misma forma y eso queda demostrado en Loki. Ahora bien, Ultron puede utilizar las piedras para abrir portales y enviar a su ejército a la conquista de otros lugares. Lo cual podría explicar el capítulo final del capítulo siete de ¿Qué pasaría si…?

¿Algo más a tener en cuenta? 

También, si nos atenemos a los cómics, el cuerpo de Visión puede absorber el poder de las Gemas del Infinito. De modo que es seguramente por completo invulnerable. Aunque no pueda utilizar las piedras en otras líneas de tiempo, no puede ser herido ni tampoco destruido. Y en su línea de tiempo es virtualmente invulnerable y todopoderoso. 

Esta pequeña salvedad del uso desde la conciencia de las Gemas del Infinito, puede explicar la sorpresa de El Vigilante al ver la llegada de Ultron en ¿Qué pasaría si...?. Es bastante posible que el villano usara las piedras para borrar su línea de tiempo a observadores de la raza de los Vigilantes. ¿Es este el motivo definitivo que hace que Uatu siga la tradición de su versión en cómic e intervenga en los acontecimientos? Lo más probable es que sí.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: