La edición de vídeos es algo que ha dejado de ser exclusivamente para profesionales, haciendo que prácticamente cualquier persona pueda editar y crear sus vídeos de una manera muy sencilla y con grandes resultados.

Hace unas semanas hablábamos de Wondershare Filmora como el mejor editor de vídeo para todo tipo de personas, pero principalmente para todos aquellos que se están iniciando en este mundo.

Hoy hablamos de Wondershare UniConverter, un programa que se convertirá en tu mejor aliado para conseguir todo tipo de recursos y poder adaptar tu video a tus necesidades. Vamos a verlo en detalle.

¿Qué puede hacer Wondershare UniConverter?

Básicamente, Wonderhsare UniConverter te ayuda a enfrentarte a todos los retos que te puedas encontrar mientras estás grabando o editando un vídeo. Incluso si ya lo tienes, poder adaptarlo para poder compartirlo o utilizarlo en cualquier otro contexto. Aquí tienes algunas funciones que ofrece:

  • Conversor de vídeo: MP4, MOV, AVI, FLV… Los vídeos pueden tener decenas de formatos diferentes. Cada fabricante, en muchas ocasiones, cuenta con su propio formato y eso hace que sea complicado poder trabajar en un vídeo. UniConverter es capaz de convertir más de 1.000 formatos diferentes, pero no sólo de vídeo, también de audio, como MP3, WMA, ACC, OGG, FLAC, AC3, M4R, AIFF, MKA, APE, AU, etc.

Esta función cobra también especial importancia teniendo en cuenta que cada vez más se utilizan móviles para grabar y cada marca utiliza un formato distinto, por ejemplo entre Android e iOS.

Otra opción que podremos hacer es la de convertir un vídeo de Youtube en MP3 o convertir MP4 a MP3

Por último dos aspectos claves cuando hablamos de conversión es que UniConverter trabaja hasta 90 veces más rápido que el resto de conversores y lo hace sin perder apenas calidad.

Wondershare Uniconverter menú
  • Compresor de vídeos: cuando estamos hablando de vídeos de calidad, es sencillo irse a tamaños muy altos, casi rondando el giga (dependiendo de la duración y la calidad). En estos casos, compartirlo es algo muy complicado, ya sea por mail o en aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

Wondershare UniConverter ofrece infinitas opciones de conversión de vídeo para varios usos, incluso si queremos subirlo a redes sociales. Para empezar, cuando iniciemos la aplicación y selecciones el vídeo que queremos comprimir, nos dirá en cuánto se queda la versión ya reducida. Además podremos comprimir varios vídeos a la vez, ideal si queremos optimizar el tiempo. Y, por último, la gran reducción del tamaño del vídeo no lleva de la mano una malísima calidad de imagen. Las resoluciones con las que trabaja son 8K, 4K, 1080P, HD o 720P.

Wondershare UniConverter
  • Unir vídeos: si tenemos varios clips que queramos unificar en uno sólo, también podemos utilizar Wondershare UniConverter. Sólo hay que seleccionar el lote, cortar las partes que creamos convenientes y unirlas todas en un sólo clip.

Además de todo esto, Wondershare UniConverter también permite editar vídeos, añadiendo efectos creativos de una manera más sencilla, grabar vídeos, grabar DVDs y también sirve como reproductor multimedia.  

En resumen, una de las herramientas más completas que existe en cuanto a edición de vídeo.

Planes y precios

Como en la mayoría de software de Wondershare, puedes probar Wondershare UniConverter de manera gratuita, eso sí, con alguna que otra limitación pero suficiente para que te hagas una idea de su utilidad.

Si ya estás convencido, te dejamos aquí los planes de precios para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. 

Disponibles tanto para Windows como para Mac, hay tres planes diferentes: trimestral, anual y perpetuo. El primero, trimestral, cuesta 24,99 euros. El anual, 39,99 euros y por último, el perpetuo, 59,99 euros. Estos planes de precios incluyen las funciones básicas, pero suficientes para muchas personas. Sin embargo, si estás buscando algo más, tienes el plan completo de UniConverter, donde por 79,99 euros se le añade la suscripción de 1 año para Recorte Inteligente, para Editor de Marcas de Agua, para Editor de Subtítulos y la experiencia de 1 hora de Generador Automático de Subtítulos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: