En las últimas semanas, la web ha desbordado de excelentes reviews y críticas muy positivas sobre Deathloop. El shooter es una de las grandes revelaciones de este año y parece que tiene con qué respaldar tantas buenas impresiones iniciales. Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para el juego, que ha presentado problemas de rendimiento en su versión para PC, y eso ha despertado la ira de la comunidad en Steam.

El stuttering, como se conoce a la caída repentina de cuadros por segundo que hace imposible ejecutar un videojuego con normalidad, dijo "presente" en Deathloop. Afortunadamente, el problema parece estar solucionándose, ya que Bethesda lanzó una actualización para repararlo.

Según informó el estudio encargado de publicar el juego, se pudo remediar el inconveniente que se generaba al mover la cámara con el ratón. Sin embargo, no se trata de una victoria completa, ya que otro contratiempo similar aún no se ha remediado.

"[...] Estamos investigando un problema separado, pero relacionado, que identificamos como un factor que también puede ser una causa de stuttering a altas velocidades de fotogramas. Actualizaremos más sobre esto tan pronto como tengamos más información", dice el informe sobre la actualización de Deathloop.

¿Existe relación entre los problemas de rendimiento de Deathloop y el sistema antipiratería?

Deathloop

Cuando se registraron los primeros episodios con caídas repentinas en los FPS, los jugadores inundaron la página de Deathloop en Steam con comentarios negativos. Incluso culparon al sistema antipiratería de ser responsable de este problema, alegando que el software Denuvo había provocado situaciones similares en Humankind y Resident Evil 8: Village.

Desde Bethesda todavía no han hecho mención sobre si realmente la tecnología DRM influyó (o influye) sobre el consumo de recursos al ejecutar Deathloop. De todos modos, sí merece destacarse que la compañía ha respondido rápido a las quejas de los jugadores y ha reparado una parte de los inconvenientes en menos de una semana.

Recordemos que Deathloop está disponible tanto en PC como en PlayStation 5. De hecho, en consolas el juego de Arkane Studios es exclusivo de PlayStation 5 al menos hasta septiembre de 2022. Recién después de allí se verá si desembarca también en Xbox de la mano de Microsoft, firma dueña de Bethesda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: