Apple TV+ sigue dando pasos en su estrategia para posicionarse como una plataforma de contenido de alta calidad. A producciones como Ted Lasso le siguen otras orientadas a otros públicos y con una formato diferente, que se entiende como parte de la expansión sobre la que está trabajando la compañía dentro del streaming. La más reciente novedad en ese sentido está relacionada con Blush, un corto animado.

Esta producción es parte de una estrategia más ambiciosa por parte de la compañía, en la que estarán otros proyectos de este estilo. A simple vista, de acuerdo con la sinopsis ofrecida por Apple TV+: “Blush sigue el viaje de las posibilidades de supervivencia de un astronauta-horticultor varado después de que se estrella en un planeta enano desolado. Cuando llega un visitante etéreo, el viajero que alguna vez estuvo solo descubre la alegría de construir una nueva vida y se da cuenta de que el universo le ha entregado una salvación asombrosa”. 

El primer avance de Blush permite intuir que el corto animado contará con una calidad de primera línea, acorde con la tradición impuesta por estudios como Pixar y DreamWorks Animation. La música, a juzgar por lo poco que pudo escucharse, puede que también sea otro de los fuertes de este corto animado. Como declaración de principios, parece más que una sólida propuesta a falta de tener más información sobre el guion.

Algo acerca de lo que sí hay más detalles tiene que ver con la alianza entre Apple Original Films y Skydance Animation, que ha dado como resultado este primer contenido.

Blush y la alianza entre Apple Original Films y Skydance Animation

YouTube video

Blush es presentado como “el hermoso primer cortometraje que debuta como parte de una extensa asociación (entre Apple Original Films y Skydance Animation) de varios años para ofrecer películas de animación premium innovadoras y series animadas de televisión de calidad teatral en más de 100 países donde está Apple TV+”.

En una nota de prensa publicada en su página web, desde Apple TV+ detallan: “Las películas y series creadas y producidas por Skydance Animation se estrenarán junto con Apple Original Films”. Blush tiene como director y guionista a Emmy Joe Mateo, quien participó en producciones como Prep & Landing y Big Hero 6. La producción, por su parte, está a cargo de Heather Schmidt Feng Yanu (Toy Story, Cars) y John Lasseter (Toy Story, Monsters, Inc. y Cars). 

A Blush se sumarán otros proyectos, como parte de la alianza entre Apple Original Films y Skydance Animation: Luck y Spellbound, y The Search for WondLa, una serie animada, entre proyectos que se irán anunciando de forma progresiva. Blush se podrá disfrutar a través de Apple TV+ a partir del 1 de octubre de 2021.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: