Hace algunas semanas te compartimos las primeras imágenes de Battlefield Mobile, el esperado juego de acción que llegará durante 2022 a iOS y Android. Tal como sospechamos, la beta inició este mismo mes. La fase de pruebas permitió que un número limitado de jugadores tuviera la oportunidad disfrutarlo antes de su lanzamiento. Afortunadamente, Electronic Arts no prohibió que los usuarios capturaran algunos vídeos con jugabilidad, mismos que ya están circulando en internet.

De acuerdo a la información de VGC, la beta de Battlefield Mobile solo está disponible en Filipinas e Indonesia. Sin embargo, se espera que en las próximas semanas se expanda hacia otras regiones del mundo. Al menos en esta primera etapa, los jugadores solo pueden jugar en el mapa Grand Bazaar, heredado de Battlefield 3. Además, el único modo disponible es Conquista, que hasta la fecha se mantiene como la propuesta multijugador más popular de la franquicia.

Electronic Arts menciona que, una vez que la beta llegue a otros países, los interesados podrán hacer un pre-registro a través de la página de Battlefield Mobile en la Play Store. Aquí es importante mencionar que las fases de prueba de muchos juegos para móviles solo son accesibles desde terminales Android. Eso sí, la compañía avisa que existe cupo limitado, entonces lo mejor será estar atento de la disponibilidad en tu país para registrarte cuanto antes.

"Los espacios de prueba son limitados, por lo que aquellos que se preinscriban no tienen garantizado el acceso a las pruebas del juego, pero se les notificará sobre versiones posteriores. Tengan en cuenta que esta prueba es solo por invitación con un límite de registros por orden de llegada."

YouTube video
YouTube video
YouTube video

Por lo que se puede observar en los vídeos, Battlefield Mobile será fiel a los títulos de consolas y PC. Por ejemplo, incluirá las clases de asalto, médico, apoyo y reconocimiento. Asimismo, ofrecerá mapas, personajes, modos de juego, vehículos, armas y gadgets que ya aparecieron en otras entregas de Battlefield. Por si lo anterior fuera poco, será posible personalizar el equipamiento para adaptarlo a nuestros gustos o necesidades.

"Encuentra tu estilo de juego y personaliza a tu soldado para maximizar sus capacidades. Las armas, gadgets, skins y más se pueden personalizar y actualizar para que coincidan con tu clase y progreso."

¿Lo mejor de todo? Battlefield Mobile será gratuito. No obstante, se subirá al tren de las micro-transacciones como Fortnite y Call of Duty: Mobile. Seguramente adoptarán un modelo por temporadas para lanzar nuevos contenidos cada ciertos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: