Las novedades sobre Windows 11 no dejan de aparecer. Esto se debe a que el próximo sistema operativo de Microsoft aún sigue en pleno desarrollo. Recientemente han salido a la luz las nuevas aplicaciones de Recortes, Correo, Calendario y Calculadora.

En una publicación en su blog oficial, los de Redmond han presentado las nuevas aplicaciones integradas de Windows 11, con lujo de detalles. La app Recortes, según Dave Grochocki de Microsoft, es la próxima evolución de la función captura de pantalla.

Según explica la compañía, al presionar el atajo Windows + Shift + S se abrirá Snip & Sketch, cuyo menú permitirá elegir entre diferentes modos de recorte incluyendo el rectangular, el libre, el de una ventana o el de toda la pantalla.

Windows 11, nuevas apps integradas
Crédito: Microsoft

"Una vez que haya tomado una captura de pantalla, Snipping Tool proporciona herramientas de edición para anotaciones, recorte mejorado y más para editar sus capturas de pantalla como desee", explica sobre la renovada herramienta de Windows 11.

Por si eso fuera poco, Recortes también adquiere el diseño de Windows 11 y su tema oscuro. No obstante, independientemente el color del sistema, podrán configurar Snip & Sketch en tema dark.

Otras aplicaciones de Windows 11

La aplicación Calculadora ahora tiene un nuevo aspecto en Windows 11. Al igual que Recortes, se puede configurar en modo oscuro. En cuanto a su funcionalidad, ha sido reescrita en C#, por lo que los usuarios pueden contribuir en GitHub.

Pero eso no es todo. Las funciones también son un elemento clave de la nueva Calculadora. Ahora cuenta con modos avanzados pensados para la ciencia, las matemáticas, la programación y la ingeniería.

Windows 11, nuevas apps integradas
Crédito: Microsoft

Estos contemplan un sistema de programación, uno de ecuaciones en modo gráfico y un convertidor de más de 100 monedas diferentes. Ahora sí, la Calculadora de Windows 11 parece estar en otro nivel.

Las aplicaciones Correo y Calendario igualmente están recibiendo su dosis de actualización. Ahora, para mantener coherencia con Windows 11, lucen sus esquinas redondeadas y se integran con los colores y efectos del sistema.

Windows 11, nuevas apps integradas
Crédito: Microsoft

Por último, Microsoft Teams integrado en Windows 11 ahora permite realizar llamadas de audio o vídeo individuales, así como también compartir la pantalla, tal como se puede realizar en la app tradicional.

Como se menciona al principio, las novedades van apareciendo poco a poco mientras el desarrollo de Windows 11 avanza. Precisamente, hace pocas horas se conoció que los nuevos efectos visuales del sistema no afectarán el rendimiento del ordenador.

Todas las mejoras mencionadas han empezado a desplegarse en las versiones de Windows 11 distribuidas a través del canal para desarrolladores. La versión para consumidores del sistema operativo debería llegar en octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: