Los hackers siguen siendo el principal problema de Warzone, uno que ha ha logrado a alejar a muchos jugadores en los últimos meses. Ante la complicada situación que atraviesa el battle royale en la actualidad, Activision está recurriendo a nuevas características que le permitan reforzar la seguridad de su juego. La última de ellas, según informa Vice, tiene que ver con las cuentas hackeadas. Es decir, perfiles que fueron robados y que ahora son usados por los tramposos de Warzone.

Lo cierto es que, conforme se incrementaron los reportes de hackers en Warzone, algunos jugadores prefirieron renunciar al juego limpio y comprar cuentas hackeadas. En diversos rincones de internet, incluyendo eBay o Discord, por ejemplo, es posible encontrar cuentas por hasta $2.000 dólares que incluyen "ventajas" ilegales. Además, ofrecen todo el contenido del Pase de Batalla desbloqueado desde el principio.

Los hackers de Warzone golpearon la cartera de Activision

Desde luego, lo anterior está afectando directamente los bolsillos de Activision. Esta es una de las razones por las que la compañía habría decidido redoblar sus esfuerzos para detener la distribución de cuentas hackeadas. El citado medio señala que muchos de los vendedores detuvieron la venta porque, debido a la implementación de nuevas "medidas de seguridad" en Warzone, ya no ha sido posible obtener más perfiles robados. No obstante, ofrecen usar las cuentas de los propios interesados para desbloquear ítems de pago.

"Ya que que las cuentas escasean debido a los cambios en las medidas de seguridad, ahora ofreceremos una variedad de servicios de desbloqueo. En resumen, podemos ayudarte a desbloquear prácticamente cualquier cosa en Modern Warfare o Black Ops Cold War", señaló un vendedor en un chat de Discord descubierto por Vice. Otros miembros fueron tajantes al afirmar que difícilmente será posible volver a ver cuentas hackeadas a la venta.

Aunque Activision no se ha pronunciado públicamente al respecto, fuentes cercanas a la compañía dijeron a Vice que existen dos movimientos que han dado resultados positivos en Warzone. El primero es la implantación de un captcha, el cual previene el uso de herramientas automatizadas para realizar ataques de fuerza bruta y robar contraseñas. Por otra parte, Activision ahora es capaz de rastrear los bancos de cuentas robadas para incluirlas en una lista negra.

El problema, por supuesto, todavía no se erradica por completo. Sin embargo, no hay duda de que esta es la primera batalla que Warzone gana contra el oscuro mercado de cuentas hackeadas.