De manera completamente inesperada, y después de que la comunidad mostrara su impaciencia, Activision anunció que la temporada 5 de Warzone llegará el viernes 13 de agosto, y no el 12 como se tenía planeado originalmente. Según explican, el retraso se debe a un problema técnico detectado durante la fase de pruebas. Sin embargo, hay otro motivo que pudo haber provocado el cambio de fecha: un baneo masivo.

Pocas horas después de confirmar el aplazamiento de la temporada 5, Raven Software, el estudio responsable de mantener Warzone, anunció que han baneado a otras 50.000 cuentas reportadas por hacer trampas. Se trata de la segunda mayor oleada de expulsiones tras aquella que involucró a 60.000 cuentas el pasado febrero. Evidentemente, la comunidad intuye que el retraso de la nueva temporada tiene alguna relación con este hecho.

Es evidente que en Activision están cansados de los hackers. Más aún cuando, en semanas recientes, streamers famosos han anunciado su partida temporal de Warzone por culpa de los hackers. Y es que últimamente es habitual encontrarse con tramposos en cada partida, por lo que resulta imposible disfrutar de una experiencia agradable. Si bien muchos usuarios han decidido bajarse del barco, lo que realmente enciende las alarmas de la compañía es que jugadores populares sigan los mismos pasos.

Warzone y los baneos que no resuelven nada

Warzone

Hasta la fecha, Warzone ha baneado a más de medio millón de cuentas. ¿Mejoró el battle royale tras estos "agresivos" movimientos? No, de ninguna manera. El problema, como ya hemos mencionado en ocasiones previas, es que los hackers regresan con relativa facilidad. La realidad es que el problema seguirá mientras Activision no implemente un sistema anti-tramposos como han hecho otros juegos multijugador.

La esperanza que queda en este momento es que Raven Software esté desarrollando su propio sistema anti-cheat en paralelo al mantenimiento de Warzone. De hecho, en el comunicado de hoy, el estudio menciona que están escuchando a la comunidad y trabajando fuerte "detrás de escenas", dejando entrever que hay esfuerzos más allá de las oleadas de expulsiones. "Tendremos más información pronto", concluyen. Veremos si la temporada 5 nos deja novedades en relación con este tema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: