En la actualidad, cada vez es más común relacionar GTA 6 con Vice City. Y es que son múltiples los reportes que coinciden en que Rockstar Games eligió la ciudad inspirada en Miami para ambientar la próxima entrega de Grand Theft Auto. Sin embargo, un nuevo rumor sugiere que los jugadores tendrán la oportunidad de regresar a Vice City antes del lanzamiento de GTA 6. Sí, leíste bien.

Mach1Bud, un leaker bastante conocido en la comunidad de GTA Forums, señaló que Rockstar se encuentra trabajando en los remakes de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas (vía ComicBook). Aunque no es la primera vez que escuchamos esta información, actualmente resulta más sorpresiva porque, como sabemos, el estudio está dedicado al desarrollo de GTA 6; sin olvidar que también deben mantener GTA Online con nuevos contenidos. ¿Realmente podrían atender tantos proyectos al mismo tiempo?

En el pasado, Jason Schreier, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables de la industria, destapó los problemas de crunch en Rockstar Games. Tras la ola de críticas, dieron un giro a su cultura laboral para intentar solucionarlo. Parece que el problema se resolvió favorablemente con el paso de los años; aunque también es cierto que los cambios introducidos ampliaron el calendario de desarrollo de sus juegos.

Debido a lo anterior, es complicado creer que trabajan en tantos títulos de forma simultánea. No obstante, con Rockstar nunca se puede descartar nada. El leaker dice que los remakes de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas tendrán un mejor apartado visual que GTA 5, pero no tan impactante como el de Red Dead Redemption 2. De hecho, compara el proyecto con el remake de Mafia (Mafia Definitiva Edition) que recibió comentarios bastante positivos durante 2020.

Lo mejor, entonces, será tomar el reporte con un grano de sal. De lo que sí puedes estar seguro es que en algún momento regresarás a Vice City; ya sea en el supuesto remake o en GTA 6. Sobre este último, Schreier y Tom Henderson —otra fuente confiable de la industria— indicaron que el lanzamiento se producirá no antes de 2025. No nos queda otra opción que ser pacientes y esperar por varios años.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.