La nueva temporada de The Boys sigue sin fecha de estreno. Pero desde ya, hay una considerable discusión de todo lo que puede ocurrir en los nuevos episodios de la serie. En especial, cuando todo parece indicar que será la versión más brutal, violenta y sangrienta de una serie que de origen, ya lo era. 

Por ahora, la adaptación de las novelas gráficas de Garth Ennis y Darick Robertson conservará su tono y ritmo. Pero en especial, todo indica que el showrunner Eric Kripke se apegará mucho más al material original, lo que siempre es una buena noticia.

En especial, cuando la segunda temporada mostró los verdaderos límites del grupo de superhéroes más perversos y ambiguos de la cultura pop. Con un Homerlander a punto de cruzar en forma más directa la línea de no retorno, la serie podría alcanzar una nueva dimensión.

Se trata quizás, de uno de los proyectos más arriesgados del género y el que mejor ha resultado ha obtenido. Luego del desastre de crítica de El Legado de Júpiter de Netflix, la noción sobre un heroísmo más mundano y más retorcido, The Boys tiene un curioso reto. 

Por un lado, mantener su estilo y sentido de la brillante crueldad que la ha distinguido hasta ahora. Por el otro, crear las condiciones para que la historia mantenga su calidad en las temporadas venideras. ¿Podrá lograrlo The Boys

YouTube video

¿Cuando llegaría la nueva temporada de The Boys?

Todavía no hay una fecha de estreno para tercera temporada de The Boys. Por ahora, la producción anunció que grabará durante el mes de agosto, pero eso solo abarca el trabajo del elenco. La post producción comenzaría en algún punto de septiembre y podría extenderse por el resto del año. 

De modo que lo más probable es que la nueva temporada llegue durante los primeros meses o mediados del 2021. Hasta ahora, Amazon ha sido muy cuidadoso al momento de ofrecer información sobre la producción en marcha. Lo más probable, es que intente conservar en secreto el argumento y también, la forma en que transcurrirá la historia. 

The Boys, capas y caras nuevas

Para alivio de la mayoría de los seguidores de la serie, el elenco original regresa. Karl Urban lo hará como su ya icónico William ‘Billy’ Butcher. Lo mismo que Jack Quaid como Hugh ‘Hughie’ Campbell Jr. Por supuesto, el villano más temido de la ficción de Amazon regresa en todo su siniestro esplendor: Antony Starr como John / Homelander. También lo hará Erin Moriarty como Annie January / Starlight y Dominique McElligott como Maggie Shaw / Queen Maeve. 

Pero al grupo se añadirá toda una colección de nuevos superhéroes, llegados directamente desde el cómic. La noticia, ha despertado el entusiasmo de los fanáticos del material original. Entre los nombres que se unen al reparto para la tercera temporada Jensen Ackles como el Soldier Boy, una copia burlona del Capitán América. 

También se anunció que Laurie Holden de The Walking Dead formará parte del elenco. Los nuevos rostros también incluyen a Sean Patrick Flanery, Nick Wechsler y Miles Gaston Villanueva. Los actores interpretarán a Gunpowder, Blue Hawk y Supersonic, respectivamente

La tercera temporada de "The Boys" ¿Qué podemos esperar del argumento?

Hay una buena cantidad de líneas argumentales que formarán parte de la tercera temporada de The Boys. Aunque Amazon Prime Video ha sido cuidadoso al momento de revelar cualquier detalle sobre la historia, han trascendido algunas cosas. Para comenzar, al parecer se explotará del equipo Payback, la parodia en el universo de Ennis de Los Vengadores de Marvel. 

Apodados de forma irónica “el segundo equipo de superhéroes más popular” después de The Seven, es una burla frontal de Ennis al universo Marvel. Con todo su aire subversivo y rompedor, lo más probable que es The Boys aproveche la oportunidad para parodiar a su versión cinematográfica. De hecho, ha trascendido que el primer capítulo de la primera temporada, se titula de hecho “Payback”. 

La posibilidad abre un abanico de narraciones de enormes interés. La serie podría incluir la historia de origen de Soldier Boy y lo que ocurrió con el personaje en la Segunda Guerra Mundial. La parodia al Capitán América podría ser un punto inagotable de interés. Manipulable, retorcido y en el mejor de los casos, torpe, se trata de una crítica al nacionalismo encubierto. Un tópico al que ha hecho hincapié el programa desde su estreno. 

También, seguramente habrá mucho que decir sobre la relación entre Victoria Neuman, su relación ¿laboral? con Hughie y por supuesto, el sorprendente “Herogasm”. Como recordarán los fanáticos del cómic, el Herogasm es una macro orgía en medio de drogas que Vought obsequia a sus supers cada año. El polémico evento que abarca las viñetas más crudas y escandalosas del material original.

No obstante, para los fanáticos que esperaban una de las escenas más controversiales del Herogasm, hay malas noticias. Como se recordará, en el material original, hay todo un hilo argumental que narra la retorcida relación sexual entre Homelander y Soldier Boy. Pero el mismo Kripke negó que la secuencia pudiera llegar a la pantalla chica. 

Un detalle adicional

Al parecer, la serie también tomará algunas salvedades sobre el tiempo. Se ha rumoreado que el argumento avanzará unos años en el futuro. La posibilidad hace que la trama no solo amplíe de forma considerable la forma en que analiza su identidad. También que pueda incluir en futuras temporadas muchas más de las historias del material original. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: