Tesla podría optar por el uso de las baterías Blade de BYD para su futuro coche compacto conocido como Model 2 o Model C de 25.000. La información llega desde un reporte que desde China, donde el vehículo se está diseñando. La compañía montó un nuevo centro de investigación y desarrollo en Shanghai para el desarrollo de nuevos vehículos que respondan a las necesidades de nuevos mercados.

Según filtraciones de CLS, un medio chino, Tesla iniciaría la compra de baterías BYD Blade para la entrega de coches a partir del segundo trimestre de 2022:

De acuerdo a varias personas cercanas a las negociaciones, BYD empezará a proveer a Tesla con sus baterías Blade a partir del segundo trimestre del próximo año. Los modelos equipados con esta batería están en fase de pruebas. BYD ha dicho que "no tiene comentarios".

El reporte llega pocos días después de que se conoció el rumor que el Tesla Model 2 o Model C empieza ya su fase de pruebas, que los proveedores que van a suplir partes ya están alineados y que sería presentado en 2022. Esta nueva filtración coincide con todo lo anterior. A medida que las negociaciones avanzan y más personas se involucran en los procesos, es mucho más difícil mantener secretos.

Las baterías BYD Blade estructurales

Las baterías Blade de BYD se presentaron el año pasado con una serie importante de innovaciones: seguridad, mejor manejo de temperatura y capacidad de carga. usan compuesto de litio-ferrofosfato —y por lo tanto tienen menor densidad— pero Tesla ha usado este tipo de componentes (fabricadas por CATL) en algunos de sus modelos ensamblados en China.

Las BYD Blade podrían ser una alternativa muy interesante para vehículos de menor costo, como el Tesla Model 2 o Model C, que requieren baterías estructurales para reducir peso y aumentar seguridad.

Baterías BYD Blade

Por qué el Tesla Model 2 o Model C será un coche eléctrico revolucionario

El Tesla Model 2 o Model C fue anunciado durante el Battery Day a finales de 2020. Será 100% eléctrico de 25.000 dólares que busca suplir la demanda de coches más económicos y sobre todo más compactos, muy populares en muchas regiones de Asia, Europa y Latinoamérica, donde tienen un gran potencial de venta.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: