Puede que Star Wars: Visions sea una de las producciones más esperadas por parte de los seguidores del universo de La Guerra de las Galaxias y, también, por parte de la crítica. Se trata de una producción en la que, en cuanto a creatividad, las libertades son extensas y, a juzgar por el tráiler de lanzamiento presentado por Lucasfilm y Disney, la sospecha de que puede ser una gran apuesta se va transformando en certeza.

Ya no sólo por la libertad creativa que se otorgó a los productores y vinculados con el proyecto, sino por el género elegido para representar ese universo, el anime. Su tradición, rica en posibilidades y sin demasiados temores según tal o cual tema, le permite a Star Wars: Visions un abanico de alterntivas que, quizá, en la gran pantalla la franquicia no podía explotar del todo por distintas razones.

Visto lo visto en el primer tráiler de Star Wars: Visions, tanto el género como la creatividad de los productores fue utilizada de buena manera para dar con una producción que, de entrada, despierta la curiosidad. Ese factor radica en la apuesta estética y en la variedad de historias que se sugieren dentro de esta versión del relato de La Guerra de Las Galaxias.

El tráiler de 'Star Wars: Visions'

YouTube video

Star Wars: Visions será una miniserie de nueve capítulos de Lucasfilm y Disney. Más allá de la extensión, ¿por qué es importante tener consciencia sobre la cantidad de episodios? Porque en ella se mezclan distintos estudios de animación japonesa. Las firmas productoras que están vinculadas con este proyecto son:

  • Kamikaze Douga
  • Geno Studio
  • Studio Colorido
  • Trigger
  • Kinema Citrus
  • Science Saru

Por tanto, es válido sospechar que a través de cada episodio se generará una propuesta estética distinta, sin dejar de pertenecer a un mismo universo narrativo. A la integración de los estudios contribuye un factor clave dentro del relato: las historias, más allá de pertenecer a la misma franquicia, no están vinculadas entre sí y tampoco están sujetas a la línea temporal desarrollada en el cine.

Star Wars: Visions será estrenada el 22 de septiembre a través de la plataforma de Disney Plus. Si nada cambia desde este momento hasta entonces, los nueve capítulos de la producción estarán a disposición desde el primer día.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: