Salesforce, el gigante del software dueño de Slack, ha anunciado que ingresará al mundo del streaming. A diferencia de servicios como Netflix, Disney+ o HBO Max, se enfocará en contenido orientado al público profesional. El ingreso a la plataforma, sorprendentemente, no tendrá costo, pero este beneficio esconderá un truco.

De acuerdo a lo informado por Axios, el servicio de vídeo bajo demanda profesional se llamará Salesforce+ y será lanzado oficialmente el próximo mes de septiembre en la conferencia anual denominada Dreamforce. No obstante, ya se conocen algunos detalles que son el diferencial de esta "novedosa" propuesta.

Salesforce+ contará con dos ejes. Por un lado, los contenidos vía streaming que se podrán visualizar en cualquier momento y, paralelamente, los eventos en directo. En ambos casos, los espectadores podrán disfrutar de temáticas presentadas por especialistas de las principales compañías del mundo como IBM, Levi's y GoFundMe, Coca-Cola y demás.

Todos los contenidos estarán catalogados en cuatro canales principales: Primetime para noticias y anuncios, Trailblazer para contenido de capacitación, Customer 360 para historias de éxito y Industry Channels para ofertas específicas de la industria.

Aparentemente, Salesforce quiere tomarse en serio este servicio y entiende que el contenido es uno de los ejes de su éxito. Para ello, ha contratado a más de 50 profesionales de diferentes áreas para producir los vídeos que darán vida a su plataforma, según recoge Axios en el artículo publico este martes.

Salesforce+ gratuito… ¿cuál es el truco?

Salesforce asegura que su servicio de contenido vía streaming será gratuito. Por si esto fuese poco, indica que no tiene planes de monetización a corto plazo y que no contará con publicidad externa. Esto puede resultar un poco extraño y fuera de lo común en un mundo donde los servicios de este tipo son de pagos o, por el contrario, cuentan con publicidad.

La estrategia de la compañía parece ser atraer al público para que termine utilizando alguno de sus servicios. Es preciso señalar que estos van desde el servicio de comunicación profesional Slack hasta el popular CRM llamado Sales Cloud.

Entre los primeros contenidos bajo demanda que estarán disponibles el día del lanzamiento se encuentran series sobre liderazgo y habilidades profesionales. Asimismo, el segmento de vídeos en vivo será estrenado por la transmisión Dreamforce en la que se darán a conocer más detalles del servicio.