Realme ha lanzado dos nuevas versiones del Realme GT, uno de sus smartphones más destacables de su catálogo. Los nuevos terminales, Realme GT Master Edition y Realme GT Explorer Edition, llegan con procesador Qualcomm, triple cámara de hasta 64 megapíxeles y una trasera diseñada por Naoto Fukasawa.

Los Realme GT Master Edition y Realme GT Explorer Edition son dos versiones más económicas del Realme GT. Ambas ediciones comparte algunas de las especificaciones más importantes de su hermano mayor. Entre ellas, el tamaño de pantalla, la configuración de RAM y almacenamiento o la autonomía. No obstante, la firma china ha apostado por un procesador menos potente respecto al Snapdragon 888 para reducir su precio.

En concreto, el Realme GT Master Edition incluye un chip Snapdragon 778 con 5G, acompañado con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. La versión Explorer Edition apuesta por un Snapdragon 870 (también con 5G), así como una configuración de RAM que aumenta hasta las 12 GB con 256 GB de memoria interna. En ambos casos se incluye un sistema de refrigeración por cámara de vapor, que disipa el calor para evitar el sobrecalentamiento a la hora de jugar con el smartphone.

Las pantallas de los nuevos Realme GT son similares en cuanto a tecnología (AMOLED), resolución (Full HD+) y tasa de refresco (120 Hz). Llegan, sin embargo, con diferentes tamaños. El modelo Master Edition integra un panel de 6,43 pulgadas, mientras que la versión Explorer Edition crece hasta las 6,55 pulgadas. El aumento de la diagonal de pantalla también hace crecer la batería, con 4.300 y 4.500 mAh en los Realme GT Master y Realme GT Explorer respectivamente. En ambos casos, eso sí, con la carga rápida de 66W.

Realme GT Master y Explorer Edition: triple cámara y un diseño inspirado en una maleta

Realme GT Master Edition

Realme también ha querido ofrecer algunas diferencias en el apartado fotográfico. Los dos smartphones incluyen una configuración de triple cámara. Se diferencian en la resolución de los sensores. El Realme GT Master cuenta con una cámara de 64 megapíxeles, mientras que la del modelo Explorer Edition es de 50 megapíxeles. A nivel de funciones de software, la compañía ha incluido un modo llamado "Fotografía callejera", que ofrece diferentes filtros y un enfoque fijo similar al de las cámaras profesionales.

La cámara ultra gran angular, además, es mejor en la versión Explorer, con un sensor de 16 megapíxeles frente a los 13 megapíxeles de la versión Master. Se mantiene el sensor macro en ambos modelos, así como la cámara selfie de 32 megapíxeles.

Los Realme GT Master y Realme GT Explorer son similares en cuanto a diseño, a excepción del tamaño. El diseño de la trasera es, cuanto menos, interesante. Realme ha colaborado con Naoto Fukasawa, diseñador industrial, para crear una edición especial en la parte posterior de los terminales. Uno de los acabados imita el aspecto de una maleta, añadiendo un acabado de cuero vegano que lo hace más elegante y resistente.

Precio y disponibilidad

El Realme GT Master Edition llegará a las tiendas el próximo 23 de agosto. Se podrá adquirir en Aliexpress a un precio desde 349 euros. Como oferta de lanzamiento, Realme ofrecerá en descuento en todos los modelos, así como un cupón adicional de 40 euros de descuento para los primeros que reserven una de las dos versiones disponibles. El modelo Explorer Edition, por el momento, no estará disponible en España.

  • Realme GT Master Edition 6 GB + 128 GB: 349 euros (299 euros hasta el 27 de agosto).
  • Realme GT Master Edition 8 GB + 256 GB: 399 euros (379 euros hasta e 27 de agosto)
  • Realme GT Explorer Edition 8 GB + 128 GB: 499 dólares (unos 425 euros al cambio)
  • Realme GT Explorer Edition 12 GB + 256 GB: 549 dólares (unos 468 euros al cambio)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: