Apple TV+ ha publicado el primer tráiler de Fundación, la adaptación en serie de televisión de las aclamadas novelas escritas por Isaac Asimov entre 1942 y 1992, separados en tres ciclos.

En el tráiler podemos ver al Imperio Galáctico conociendo de la amenaza que podría destruirlo todo, descubierta por Hari Seldon. Esto desata una serie de eventos que buscan preservar algunos de los aspectos más esenciales de la sociedad para que futuras civilizaciones tengan una fundación sólida sobre la que se puedan desarrollar.

La adaptación en serie de Fundación inicialmente se concibió como tres películas, pero se decidió por la vía de la televisión. Originalmente se produciría y emitiría por HBO con Jonathan Nolan (WestWorld) a la cabeza. Pero finalmente la podremos ver en Apple TV+, con David S. Goyer (guionista de la trilogía de Batman de Christopher Nolan) como creador y showrunner.

El reparto de Fundación será de primer nivel, con Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Born, Cassian Bilton, Terrence Mann y Alfred Enoch, entre otros.

El objetivo de 'Fundación': ochenta episodios

Con una historia tan larga, a lo largo de 14 libros organizados en tres diferentes ciclos —Ciclo de la Tierra, la trilogía del Imperio Galáctico y el ciclo de la Fundación—, Goyer pretende adaptar toda la historia de la saga en unos ochenta episodios.

El objetivo es contar toda la historia a lo largo de ochenta episodios u ochenta horas en vez de intentar condensarlo todo en dos o tres horas en una sola película.

De momento la primera temporada de Fundación en Apple TV+ tendrá diez episodios. De mantener ese ritmo, los productores de la serie podrían adaptar toda la historia de las novelas en ocho temporadas. Esperamos que sean capaces de lograrlo. El primer y segundo episodio llegará el próximo 24 de septiembre.