Lo que era un secreto a voces finalmente se hizo oficial: La vieja guardia, uno de los grandes éxitos de Netflix durante 2020, tendrá secuela. Así lo anunció la plataforma de vídeo en streaming a través de sus redes sociales, si bien la confirmación causó sorpresa en muy pocos. Y es que desde hace meses se sabe que la compañía puso manos a la obra para escribir el guion de la segunda parte.

La vieja guardia fue, de hecho, una de muchos largometrajes que aprovecharon la pandemia para aumentar su audiencia significativamente. Y es que su estreno coincidió con la etapa de confinamiento en muchos países. Aunque dividió a la crítica, millones de suscriptores de Netflix pasaron un buen rato viendo a Charlize Theron en un papel protagonista. Debes saber, por cierto, que la mencionada actriz volverá a ponerse en los pies de Andy.

Eso sí, en la dirección habrá cambios, pues será Victoria Mahoney quien dirija La vieja guardia 2. Recordemos que el primer filme fue responsabilidad de Gina Prince-Bythewood, que a pesar de estar directamente involucrada en el guion de la continuación, solo será productora. ¿La razón? Prince-Bythewood también se encuentra trabajando en The Woman King para Sony Pictures. Tiene como protagonista a Viola Davis, una de las estrellas de El escuadrón suicida.

"Me encanta La vieja guardia, la historia y los personajes que tuve el honor de integrar en el mundo. Fue emocionante irrumpir en el género. He decidido no dirigir la secuela, pero me mantendré como productora. Dejo nuestra franquicia en buenas manos, ya que mi chica Vic Mahoney toma el próximo capítulo".

¿Qué sabemos sobre el historial de Victoria Mahoney en Hollywood? Pues fue la mano derecha de J.J. Abrams en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, ni más ni menos. De acuerdo a Deadline, la cineasta tenía varias propuestas atractivas sobre la mesa, pero la oferta de Netflix era irrechazable.

Además de Charlize Theron, el resto de reparto también volverá a sus respectivos papeles en La vieja guardia 2. En cuanto a la producción, Prince-Bythewood estará acompañada por la propia Theron, Beth Kono y AJ Dix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: