El verano llegó y con la época de vacaciones, la oportunidad de explorar el catálogo de tus servicios de streaming favoritos a placer. En especial el de Netflix, en constante crecimiento y con una ecléctica colección de opciones cada vez más singular. Durante los últimos años, para las series de Netflix se ha dedicado tiempo y una considerable inversión para convertirse en una de las opciones más atractivas del mercado. ¿Lo ha logrado? Las vacaciones son un buen momento para comprobarlo.

Por supuesto, explorar el contenido cada vez más abundante de Netflix es un reto para los suscriptores. En medio de la competencia entre servicios de streaming, la respuesta de la plataforma ha sido aumentar sus opciones hasta a un nivel nuevo. Hacerlo de manera exponencial y agregando todo tipo de opciones que hacen más complicado elegir.

Por eso, te traemos una selección rápida de cinco series en géneros distintos para un buen maratón de vacaciones. ¿Te animas a intentarlo? 

5 series de Netflix de géneros variados

Series de Netflix

Una clásica: Breaking Bad de Vince Gilligan (cinco temporadas)

YouTube video

La considerada la mejor serie de la historia, tiene un lugar preferencial entre el público de Netflix (aunque originalmente no fuera una producción propia). Y razones no faltan. La historia del profesor de secundaria convertido en un brillante criminal marcó un hito en el mundo de las series. Con los mejores guiones de la década y un argumento de asombrosa pulcritud, es una joya para el seriéfilo que se precie. 

Con cinco temporadas en las que nunca perdió el ritmo o la calidad, es una de las grandes opciones que puedes encontrar en Netflix ahora mismo.

Una de terror: Black Summer de Karl Schaefer y John Hyams (2 temporadas) 

YouTube video

El género zombie parece ser siempre el adecuado para garantizar una historia de interés. Y en especial Black Summer no sólo utiliza el habitual tropo de los sobrevivientes a un apocalipsis violento, sino que lo hace de forma brillante. 

Con dos temporadas a cuestas, esta historia supera la premisa de Walking Dead y de hecho, otras tantas parecidas. Con un guion eficaz, pero en especial un elenco coral que permite crear una atmósfera poderosa, es la historia perfecta para un corto maratón, de esas series de Netflix diferentes.

Una animada: Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyoharu Gotōge (1 temporada)

YouTube video

La gran sensación animada de Japón, es también una de las mejores y más consistentes historias del género en el catálogo de Netflix. No sólo narra una historia emocionante, sino que además, lo hace combinando mitología, humor y destreza visual a un nivel sorprendente. 

Cuando Tanjirō Kamado pierde a su familia a manos de demonios, su vida cambiará para siempre. No sólo tendrá que buscar una cura para su hermana sobreviviente (convertida en demonio), sino además, el sentido de su vida. Toda una oda a las mejores historias del manga y a una nueva forma de narrar el sentido de lo heroico. 

Una de adolescentes: Yo nunca de Mindy Kaling (2 temporadas) 

YouTube video

Devi Vishwakumar (Maitreyi Ramakrishnan) es una adolescente india que debe enfrentar a la vez, varias desgracias distintas. Pero el buen guion de Mindy Kaling transforma lo que podría ser un drama lacrimógeno, en una historia de humor negro de enorme inteligencia. 

Narrado por la gloria del tenis John McEnroe en un divertido e invisible cameo, el argumento avanza por lugares dispares pero siempre humorísticos. Desde el duelo hasta los estereotipos étnicos, la serie se toma el tiempo para explorar temas sin perder su sentido burlón. 

Una adaptación: Bridgerton de Shonda Rhimes (1 temporada)

YouTube video

¿Te gustan las historias románticas?. ¿También las de época? Esta adaptación libre de la saga de Julia Quinn, es para ti. No sólo se trata de la versión televisiva de un bestseller conocido por su buen uso del contexto histórico. También, es un gran recorrido por una idea más amplia sobre el amor, lo erótico e incluso, un ingenioso uso de la comedia. 

Por si eso no fuera suficiente, también incluye un misterioso delicioso que evita la trama se haga en exceso edulcorada. ¿Con ganas de pasar el rato con un buen melodrama burlón? Esta es la mejor opciones dentro de las series de Netflix.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: