El Lamborghini Countach está de regreso. La nueva versión del superdeportivo que marcó la década de los setenta será presentada este fin de semana en la exposición Pebble Beach Concours d'Elegance, aunque ya se conocen algunos detalles.

Previo al 50º aniversario del Lamborghini Countach LP500, la firma italiana confirmó el lanzamiento de la nueva versión del coche y apeló a misterio al publicar un teaser e imágenes que dejaban mucho para la imaginación.

"Countach nació de un sueño. Un sueño para empujar los límites de la velocidad, imaginar un nuevo tipo de diseño y crear un superdeportivo como ningún otro. Y ahora, 50 años después, llega el nuevo Lamborghini Countach", decían en una de sus publicaciones.

Lamborghini Countach al descubierto

Una imagen oficial muestra la salida de aire del motor ubicada justo detrás de la puerta, un plano muy cerrado del frente en el que se aprecia la palabra "Countach" y la tapa del depósito de combustible. Además, revela la existencia de un motor V12.

Por otro lado, una foto filtrada muestra el nuevo logo del Lamborghini Countach con un dato muy importante: la denominación "LPI 800-4", que podría significar "Longitudinale Posteriore Ibrido". Es decir, un híbrido.

La deducción se hace por el Lamborghini Sián, que también pertenece a los LPI de la automotriz italiana. Sin embargo, este modelo híbrido usa un supercondensador en lugar de una batería. Entonces, si la filtración es real, estaríamos frente un Lamborghini Countach con un sistema que combina un motor de combustión interna con alguna propuesta electrificada.

Lamborghini Countach PLI 800-4
Crédito: lamborghini.specs (Instagram)

La apuesta del fabricante italiano por un modelo híbrido sería algo arriesgada, teniendo en cuenta que la industria se está moviendo hacia vehículos completamente eléctricos, inclusive en superdeportivos, cuyo ejemplo más fuerte es el Rimac Nevera.

Los otros datos revelan que el nuevo Lamborghini Countach podría presumir hasta 800 CV, según la información proporcionada por lamborghini.specs, el perfil de Instagram que compartió las filtraciones.

Otras imágenes filtradas mostrarían lo que sería el diseño final del coche. Sorprendentemente, seguiría las líneas del modelo clásico. Eso sí, desde algunos ángulos se perciben similitudes con el Aventador Ultimae.

Ahora solo resta esperar hasta el fin de semana para saber todos los detalles sobre el Lamborghini Countach PLI 800-4. Cabe destacar que, al tratarse de una versión de aniversario, puede que se venda un número limitado de unidades. Por supuesto, tendrá un precio estratosférico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: