Kit Harington emergió como una de las figuras más destacadas de Juego de Tronos, el fenómeno televisivo más importante de la televisión contemporánea. Como Jon Snow, su papel fue creciendo hasta convertirse en uno de los ejes clave de la narrativa. De forma progresiva, tanto su espacio como la agresividad de sus participaciones se fue haciendo más notoria a medida que la conflictividad de la serie lo requería.

Puede que, al menos en el plano de las series, pocas producciones puedan discutir con Juego de Tronos cuando se trata de épica y combate. La serie dejó capítulos memorables, con actuaciones destacadas e, incluso, logró trascender el relato televisivo. Eso último explica la elaboración de memes y cómo la red se apropió de distintas referencias para crecer. Sin embargo, esa misma épica, también afectó a su protagonista, ​​Kit Harington.

Así lo hizo saber durante una entrevista, en la que se refirió a cómo la carga agresiva y violenta de la producción influyó de forma directa en su salud mental. Estas secuelas las notó luego de la finalización de la serie. Por eso, con base en esa preocupación, Kit Harington decidió apartarse durante un tiempo y enfocarse en sí mismo. Eso explica el porqué, luego de Juegos de Tronos, no se le vio de forma directa en otros proyectos. 

Las declaraciones de Kit Harington

El actor dijo en The Jess Cagle Show: “Pasé por algunas dificultades de salud mental después de Juego de Tronos y durante el final, para ser honesto”. En relación con el por qué de esas complicaciones, Kit Harington explicó: “Creo que se debió directamente a la naturaleza del programa y a lo que había estado haciendo durante años".

Por eso, según Kit Harington, decidió parar durante un tiempo para concentrarse en sí mismo, una decisión sobre la que, según dijo, se siente feliz. Durante mayo del 2019, se supo que el actor había pasado por un centro de bienestar. En relación con esta decisión, llegó a comentar que había “decidido utilizar ese descanso en su agenda como una oportunidad para pasar un tiempo en un retiro de bienestar para trabajar en algunos problemas personales”.

En la actualidad, Kit Harington es parte del elenco que estará presente en Modern Love, la próxima serie de Amazon Prime. Además de esto, el tráiler de Eternos confirmó su participación en la próxima película desarrollada por Marvel. En esta última producción actuará como el Caballero Negro (Black Knight), un personaje que sirve de puente entre la humanidad y otros agentes.  

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: