EMUI 12, la nueva versión de la interfaz para móviles Huawei, ya es oficial. Llega con pequeños cambios en la interfaz, mejoras en el rendimiento y seguridad y hereda algunas de las características de HarmonyOS, el sistema operativo de la compañía.

EMUI 12, como las otras versiones de la capa de personalización de Huawei, funciona bajo Android, no es HarmonyOS. La compañía, sin embargo, ya ha comenzado a desplegar su propio sistema operativo en China, pero en el resto de mercados la gran actualización tendrá que esperar un poco más.

EMUI1 2 es, por lo tanto, una especie de aperitivo que permitirá amenizar la espera de HarmonyOS y disfrutar de algunas nuevas funciones.

En concreto, EMUI 12 integra el panel de control anunciado en HarmonyOS, que permite acceder rápidamente a algunos de los ajustes y funciones más comunes, como la reproducción de música, conexión a internet o Bluetooth y el control de los dispositivos inteligentes, como los auriculares. La interfaz, además, presenta pequeños cambios estéticos. Algunos elementos se han rediseñado con un aspecto más minimalista, tonos neutros. sombreados en botones y una nueva tipografía.

EMUI 12 permite enviar contenido a otros dispositivos de forma remota

EMUI 12 también incluye Device+, una función desarrollada por Huawei que añade la posibilidad de conectar el smartphone a otros dispositivos de forma remota. De esta forma, el usuario puede interactuar con su smartphone desde la pantalla de su ordenador. Esta función también permite acceder a contenido del smartphone, como imágenes o documentos, desde otro dispositivo. En relación a la posibilidad de conectarse entre ambos dispositivos, la compañía permitirá a los usuarios desbloquear el móvil a través del PC.

Por último, Huawei ha realizado pequeñas mejoras en el rendimiento. Según la compañía, los procesos de carga de una web o aplicación son más rápidos.

Respecto a las apps, MeeTime, la plataforma de videollamadas de Huawei, añade la posibilidad de transferir llamadas desde el móvil a un televisor compatible, como la Huawei Vision.

Se desconoce qué smartphones Huawei podrán actualizar a MIUI 12. No obstante, es probable que todos aquellos dispositivos con EMUI 11 reciban la nueva versión mediante una actualización de software. La actualización a MIUI 12 mantendrá los servicios de Google y, por lo tanto, la posibilidad de descargar apps desde Google Play Store, en los modelos que ya cuentan con GMS.