Facebook Messenger ahora ofrece una de las opciones de seguridad más pedidas por los usuarios: cifrado de extremo a extremo para las llamadas de voz y videollamadas. La nueva función de seguridad tiene por objetivo elevar el nivel de protección en las conversaciones entre los usuarios.

Recordemos que este tipo de tecnología ya se utiliza ampliamente en otras plataformas de comunicación. De hecho, WhatsApp presenta cifrado de extremo a extremo desde hace tiempo; era solo cuestión de tiempo hasta que Facebook dotara a Messenger con una característica similar.

De hecho, en el anuncio la red social reconoce que esta medida de protección se está convirtiendo en un estándar de la industria. "El contenido de tus mensajes y llamadas en una conversación con cifrado de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de tu dispositivo hasta el momento en que llega al del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice", publicaron.

Vale recordar que, desde 2016, Facebook Messenger ya cuenta con cifrado de extremo a extremo, pero solamente para los chats de texto individuales. Por dicho motivo, el salto de esta característica a las llamadas de voz y vídeo era el paso lógico. Además, la compañía de Mark Zuckerberg asegura que durante 2020 se realizaron 150 millones de videollamadas diarias a través de la plataforma.

Facebook promete más novedades para Messenger en el futuro cercano

Facebook Messenger / cifrado de extremo a extremo

De momento, el cifrado de extremo a extremo está disponible solamente para llamadas individuales. Sin embargo, pronto Facebook comenzará a probar la incorporación del encriptado en comunicaciones grupales de Messenger. La función no será únicamente para las llamadas de audio o vídeo, sino también para los chats de texto. Además, se sumarán más opciones para prevenir interacciones indeseadas.

Por otra parte, la red social anunció que comenzará una prueba limitada para activar el cifrado de extremo a extremo en los mensajes directos de Instagram. La particularidad es que esta característica será opcional, y estará disponible en conversaciones ya existentes, o en chats nuevos entre usuarios que se sigan entre sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: