Tu iPhone tiene varias medidas de seguridad para ponérselo difícil a quien quiera acceder a tus aplicaciones o datos sin permiso. En algunos modelos se trata de poner tu dedo en un sensor, Touch ID. En otros modelos, la seguridad consiste en detectar tu cara a través de la cámara frontal, Face ID. En ambos casos, el iPhone estará bloqueado salvo que esté en manos de su legítimo propietario.

Es más, estas opciones de seguridad puedes ampliarlas no sólo a la pantalla de bloqueo de tu iPhone. También funcionan en aplicaciones concretas. WhatsApp, por ejemplo, se puede bloquear tanto en iPhone como en dispositivos Android. También sirve con Telegram, por poner otro ejemplo.

Y desde hace unas semanas, la app de mensajería de Facebook también añade esta opción adicional de seguridad. Por el momento en iPhone y iPad. Así, Facebook Messenger, o Messenger a secas, tendrá una segunda capa de seguridad gracias a Face ID o Touch ID, según tu modelo de iPhone.

Bloquear Facebook Messenger

Bloquear Facebook Messenger

El proceso para activar el bloqueo de Facebook Messenger en iPhone es rápido y sencillo. Abrimos Facebook Messenger en iPhone o iPad, pulsamos en el icono de perfil de usuario y luego vamos a Privacidad.

Dentro de Privacidad encontraremos la opción Bloqueo de aplicación. Por defecto está desactivada. Si entramos en esta opción, verás algo así como Solicitar Touch ID o Solicitar Face ID. Dependerá de tu modelo de iPhone. En mi caso, al contar con un iPhone SE, me aparece la primera opción, Touch ID.

Bloquear Facebook Messenger

Sólo tienes que pulsar en el botón correspondiente y se activará el bloqueo de Facebook Messenger. Como indica el texto inferior de esa opción, se te pedirá tu contraseña, Touch ID o Face ID para desbloquear Messenger. “Podrás seguir respondiendo mensajes desde las notificaciones y atendiendo llamadas cuando Messenger esté bloqueado”.

Lo único que tendrás que configurar por tu cuenta es cuándo se te solicitará la contraseña, el Touch ID o el Face ID. Puedes elegir entre un minuto después de salir de Facebook Messenger, 15 minutos o una hora.

Si te cansas de esta medida de seguridad, puedas desactivarla en cualquier momento. Eso sí, se te pedirá de nuevo tu contraseña, Touch ID o Face ID. Sin embargo, te será muy útil para evitar que nadie lea tus conversaciones privadas cuando no estás delante de tu iPhone.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito