En julio, Konami tomó por sorpresa al mundo al anunciar grandes cambios en Pro Evolution Soccer, su popular videojuego de fútbol. El título abandonará su tradicional nombre y se convertirá en eFootball, que será gratuito pero actualizará varias de sus características a través de compras in-game.

En las últimas horas, los responsables de eFootball respondieron a preguntas de los fanáticos en Twitter y se refirieron a las funciones que se incluirán en la primera versión del juego. Lo llamativo es que al ser consultados sobre si el lanzamiento de principios del otoño era "básicamente una demo", la respuesta fue que "en muchos sentidos, sí".

"Queremos que la gente se ponga manos a la obra con eFootball lo antes posible, de modo que lo lanzaremos con un número limitado de equipos y modos de juego", ampliaron en la publicación.

Recordemos que Konami ya dio a conocer la hoja de ruta del sucesor de PES. El lanzamiento de la primera versión incluirá solamente partidos locales con un puñado de clubes, y enfrentamientos entre consolas de distintas generaciones. En el apartado gráfico, en tanto, eFootball ha sido reconstruido por completo en Unreal Engine.

Los equipos que se podrán utilizar ni bien el juego esté disponible serán Barcelona (España), Bayern Munich (Alemania), Juventus (Italia), Manchester United y Arsenal (Inglaterra), Corinthians, Flamengo y Sao Paulo (Brasil), y River Plate (Argentina). Con el correr del tiempo se añadirán ligas en línea, un modo para crear equipos y más cruces multiplataforma. Para el invierno se espera el comienzo de los torneos de eSports, y el soporte total para crossplay (Steam, Xbox, PlayStation, iOS y Android).

Puede que 'eFootball' sea "básicamente una demo" en su lanzamiento, pero hay muchas novedades en camino

YouTube video

En el mismo hilo de Twitter, Konami dio algunos detalles de otras funciones que dirán presente en eFootball a medida que pase el tiempo. Por ejemplo, se confirmó que el juego tendrá un filtro de emparejamiento para quienes deseen jugar con otras personas que usen el mismo sistema.

Por otra parte, no se reducirá la calidad de los gráficos cuando los usuarios de Xbox, PlayStation o PC jueguen contra quienes utilicen la versión del juego para móviles. En tanto que Liga Máster (Master League), uno de los modos más populares de Pro Evolution Soccer, se añadirá posteriormente como un DLC de pago.

Otra característica importante de eFootball es que los Option Files y el Modo Edición estarán disponibles como una actualización gratuita para PC, PS5 y PS4.

Todavía no hay una fecha específica para el lanzamiento del nuevo videojuego de fútbol de Konami, pero en próximas semanas tendríamos novedades al respecto. ¿Será eFootball un modelo de negocios exitoso? Por lo pronto, en la comunidad de fanáticos de PES aún hay muchas opiniones encontradas con respecto a los cambios adoptados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: