Conforme nos acercamos al estreno de Dune, una parte de la audiencia se pregunta si la primera parte del largometraje realmente respetará la novela de Frank Herbert. Siendo sinceros, es difícil crear una adaptación 100% fiel a la obra literaria. Después de todo, en la pantalla se deben realizar algunas modificaciones para dirigirla a un público muy diferente. Es por lo anterior que, inevitablemente, ha surgido el rumor sobre una posible versión Director's Cut de Dune.

Los metrajes editados por el director alcanzaron su máximo nivel de popularidad gracias al Snyder Cut de la Liga de la Justicia. Sin embargo, se trata de un suceso aislado poco común en la industria del cine. Nos referimos al hecho de que miles de fanáticos solicitaron el metraje original y la productora, en este caso Warner, cumplió sus deseos. No obstante, será mejor que desde ahora te olvides de la existencia del Director's Cut de ‌Dune.

En una entrevista con La Presse, Denis Villeneuve, director de Dune, puso punto final a todos los rumores: su largometraje no tendrá un Director's Cut. De hecho, en internet corría el rumor que duraría entre 4 y 6 horas. Una parte de la especulación se generó porque Jason Momoa, Duncan Idaho en Dune, expresó que le gustaría ver un metraje extendido. Ayer mismo te dimos a conocer que Dune durará 155 minutos.

Dune, Denis Villeneuve

"Jason es un ser exuberante, más grande que la vida en todo lo que hace. Le encanta la película, que ha visto cuatro veces hasta la fecha. Seguido me llama para decirme lo feliz que está. Es cierto que si Joe [Joe Walker, editor de Dune] y yo nos hubiéramos soltado, podríamos haber hecho una versión de varias horas porque filmé mucho. Pero la versión final es realmente la que llegará a la pantalla. Nunca he hecho un Director's Cut en ninguna de mis películas", declaró el cineasta.

Aunque la idea del metraje editado por Denis Villeneuve ya quedó completamente sepultada, no podemos descartar que en el futuro ofrezcan una versión con escenas inéditas. Esta es la estrategia que suelen seguir muchas productoras para motivar la compra de una película o serie meses después de su estreno. Con HBO Max en plena etapa de despegue, no nos sorprendería ver una versión extendida de Dune en dicho servicio. Recuerda que el filme se estrena el 17 de septiembre en España y el 22 de octubre en Latinoamérica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: