Dentro de la dinámica del cine, queda la sensación de que Marvel siempre tiene un estreno a la vuelta de la esquina. Influye toda su estrategia de marketing y comunicación, con esos anuncios en los que exponen todo un calendario de lanzamientos tanto en series como películas. Por eso, cuando se piensa en Avengers 5, se suele imaginar que la producción no tardará demasiado en llegar. Sin embargo, Kevin Feige, el CEO de Marvel, no opina lo mismo. 

Avengers (Joss Whedon, 2012) se estrenó tras cuatro años del lanzamiento de Iron Man (Jon Favreau, 2008), la producción que dio pie a la presentación de uno de los principales personajes de toda esa fase narrativa. Por tanto, se intuye que Avengers 5 podría ser estrenada dentro de cuatro años, teniendo en cuenta el ritmo de producción y estrenos que acostumbra la productora. Pero no.

Durante una reciente entrevista, a propósito del estreno de ​​Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, Kevin Feige se pronunció al respecto, dejando una frase que invita a pensar que el estreno de Avengers 5 tomará más tiempo del imaginado. 

¿Qué dijo Kevin Feige sobre Avengers 5?

Yelena Belova - Marvel - Viuda Negra - Los Vengadores 5 - Kevin Feige

Durante una entrevista con Collider, Kevin Feige dijo en relación con Avengers 5: “Creo que queremos que haya una cantidad de tiempo razonable desde Endgame (Anthony y Joe Russo, 2019) para comenzar una nueva saga, que ya está en marcha y ya comenzó”. Este comienzo guarda relación con el estreno de Viuda Negra (​​Cate Shortland, 2021), Loki (Kate Herron, 2021), Falcon y el Soldado del Invierno (Kari Skogland) y WandaVision (Matt Shakman). 

Cada una de estas producciones ha dejado un pequeño avance relacionado con la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, desde la inclusión de nuevos personajes, los cambios de mando en el caso de algunos, como Capitán América, y la aparición del Multiverso como uno de los ejes sobre los que se basará la siguiente etapa de la mitología de Marvel.

Al comentario anterior, Kevin Feige se pronunció sobre las producciones referidas: "Necesitas tiempo, como lo hiciste en la Fase 1, para construir esa saga antes de comenzar a unir a todos". A los anteriores se suman para los próximos estrenos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Spider-Man: No Way Home.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Ese tiempo, en otras palabras, es construcción narrativa para que la incorporación de uno y de otro personaje tenga sentido y no parezca solo una vuelta de guion más para complacer a los seguidores o impulsar la producción de alguna forma. Uno de los años que se contempla para el estreno de Avengers 5 es 2025. Resta ver cómo sigue avanzando el Universo Cinematográfico de Marvel para tener más certezas al respecto. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: