El equipo responsable de Avatar 2 ha compartido nuevas fotos de la producción y el detrás de escenas de la anticipada secuela a la película de 2009 dirigida por James Cameron. Con una fecha de estreno de diciembre de 2022, de momento sabemos muy pocos detalles del largometraje o su argumento general.

Lo único que se ha revelado es que el personaje de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) forman una familia, pero se ven forzados a abandonar su hogar y explorar nuevas regiones del planeta Pandora. Jon Landau, productor de Avatar 2, compartió la primera imagen de uno de estos nuevos escenarios —la aldea Metkayina— en enero de 2021.

Ahora la cuenta de Instagram oficial de la película ha compartido una nueva imagen con un collage de fotos. Es dedicado al equipo de Nueva Zelanda y la industria filmográfica del país.

La publicación viene acompañada de un texto en donde proclaman estar orgullosos de poder sentir que Nueva Zelanda es el hogar de todas las películas de la franquicia de Avatar.

Aunque la foto no revela información nueva sobre Avatar 2, muestra el detrás de escenas de la producción, escenarios y el equipo responsable de grabar la secuela a una de las películas más exitosas y taquilleras de la historia.

Avatar 2 y Avatar 3, grabados como una sola película

Avatar 2 y Avatar 3 se grabaron como si se tratara de una sola película. James Cameron planea producir y dirigir un total de cinco largometrajes como parte de la franquicia. El objetivo es convertirla en una de las más exitosas de la historia.

La idea original era estrenar Avatar 2 en 2014, cuatro años y medio después del estreno de Avatar. Pero la producción tomó la decisión de tomarse más tiempo para desarrollar tecnología y técnicas de efectos especiales y mejorar significativamente el guión. Si llega a cines en diciembre de 2022, serían seis años después de la fecha original anunciada y casi doce años después de la primera película.

La producción de Avatar 2 y Avatar 3 inició en Nueva Zelanda durante la primavera de 2019, pero fue suspendida en marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19. Las grabaciones reiniciaron en junio de 2020 y concluyeron en septiembre del mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: