Apple anunció este lunes la adquisición de Primephonic, un servicio de streaming especializado en música clásica que cuenta con un amplio catálogo de contenidos de alta calidad cuyos principales diferenciales son los detalles contextuales del repertorio y las recomendaciones seleccionadas por expertos.

Todas las piezas musicales del servicio recientemente adquirido se unirán a las 75 millones de canciones ya disponibles en Apple Music, números que la ubican por delante de Spotify. En paralelo, la aplicación original de Primephonic ya no estará disponible para nuevos suscriptores y dejará de funcionar el próximo 7 de septiembre.

Apple dice que utilizará la información detallada (metadatos) de Primephonic para mejorar las capacidades de navegación y búsqueda de pistas. De esta modo, los usuarios podrán clasificar su música no solo por compositores, álbumes y títulos, sino también por instrumentos y detalles de la orquesta.

Apple y una oportunidad para la música clásica

Apple compra Primephonic para fortalecer a Apple Music
Foto por Samuel Sianipar en Unsplash

Los de Cupertino lanzarán el próximo año una aplicación de música clásica dedicada. Esta combinará lo mejor de la interfaz de usuario clásica de Primephonic junto a nuevas funciones adicionales que según el vicepresidente de Apple Music y Beats, Oliver Schusser, será "la mejor del mundo".

Por su parte, los usuarios de Primephonic, que desde el 7 de septiembre no podrán utilizar su aplicación, recibirán seis meses gratis de Apple Music. Esta les brindará
"acceso a cientos de miles de álbumes clásicos, todos en audio de alta resolución y sin pérdida, así como a cientos de álbumes clásicos en Spatial Audio".

“A los artistas les encanta el servicio Primephonic y lo que hemos hecho en música clásica. Ahora tenemos la capacidad de unirnos a Apple para ofrecer la mejor experiencia absoluta a millones de oyentes. Llegamos a llevar la música clásica a la corriente principal y conectamos a una nueva generación de músicos con la próxima generación de audiencia".

Thomas Steffens, cofundador y CEO de Primephonic.

Los orígenes de Primephonic se remontan a 2018 con la idea de crear un servicio de streaming que ayude a expandir la experiencia de música clásica a millones de usuarios en todo el mundo. Desde la compañía reconocen que llegaron a la conclusión que necesitaban asociarse con un servicio líder para conseguir ese objetivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: