Aunque Apple está inmersa en la transición hacia el chip M1, la compañía sigue actualizando sus equipos Intel, algo que tiene especial sentido en productos como el Mac Pro, enfocado en el sector profesional.

Ha sido precisamente este último el que ha recibido una actualización sorpresa de su hardware con nuevas opciones en el apartado de la GPU. Concretamente, Apple ahora ofrece tres nuevos chips gráficos de la serie AMD Radeon Pro W6000 que prometen llevar un paso más allá las capacidades de esta máquina –mientras llega el reemplazo con procesador ARM–.

Las nuevas gráficas del Mac Pro permiten, según la compañía, mejorar notablemente el rendimiento del ordenador en aquellas tareas con mucha carga gráfica, algo especialmente importante para los usuarios profesionales a los que está destinado este Mac Pro.

Nuevas opciones gráficas para el Mac Pro

Con esta actualización, ahora se puede comprar un Mac Pro con módulos gráficos de Radeon Pro W6800X MPX, Radeon Pro W6800X Duo MPX y Radeon Pro W6900X MPX:

  • Radeon Pro W6800X MPX: con un precio de $2,400 dólares, ofrece 32 GB de memoria GDDR6, 512 GB/s de ancho de banda de memoria, 16 teraflops de precisión simple o 32 teraflops media.
  • Módulo Radeon Pro W6800X Duo MPX: en este caso, el precio sube hasta los $4,600 dólares a cambio de dos GPU vinculadas, cada una con 32 GB de memoria GDDR6, 512 GB/s de ancho de banda de memoria, 30,2 teraflops de precisión simple o 60,4 teraflops de precisión media cuando dos módulos se instalan juntos.
  • Módulo Radeon Pro W6900X MPX: es el más caro de todos de $5,600 dólares y ofrece con 32 GB de memoria GDDR6, 512 GB/s de ancho de banda de memoria y 22,2 teraflops de precisión simple o 44,4 teraflops de precisión media. Apple también la opción de comprar este módulo por partida doble, con un rebaja en la suma del precio.

Los nuevo módulos de memoria reemplazan a los disponibles hasta ahora en los sistemas de configuración. La compañía ha eliminado la AMD Radeon Pro Vega II Duo MPX y el módulo AMD Radeon Pro Vega II MPX, pero siguen estando disponible como kits independientes para los clientes existentes.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

  1. quiero 3 para llevar por favor… creo que con lo que me sobro de este pago mensual tal vez me alcanza para una cuarta.