Mientras aguardamos por el lanzamiento formal de Windows 11, semana a semana vamos conociendo más características del nuevo sistema operativo. Una de las novedades más recientes se relaciona con el apartado estético, ya que Microsoft distribuirá el software con el modo oscuro activado de forma predeterminada.

La determinación no aplica a todas las versiones de Windows 11, de modo que estará disponible de esta manera solamente en algunos ordenadores. La decisión se confirmó a través de Melissa Grant, directora de marketing del sistema operativo en la corporación de Redmond.

La novedad se hizo pública la última semana, durante el evento Microsoft Inspire. Allí, Grant hizo referencia a la activación del modo oscuro de forma predeterminada en las versiones comerciales de Windows 11. De acuerdo con la ejecutiva, la decisión se tomó como medida para proteger la vista de los usuarios.

"Como pasamos cada vez más tiempo mirando pantallas brillantes, [...] para que sus ojos descansen, vamos a enviar todas las SKU comerciales de Windows 11 con ese hermoso modo oscuro activado de forma predeterminada", indicó.

El modo oscuro de Windows 11, la opción preferida por el público

Cuando se filtró la primera build de Windows 11, no solamente llamó la atención la nueva barra de tareas centrada. También impactó la paleta de colores elegida para el modo claro, siguiendo la poco popular línea trazada en Windows 10. De hecho, las capturas de pantalla iniciales mostraban un sistema operativo mucho más bonito cuando se activaba el modo oscuro. Y el cambio era notorio también en las transparencias.

La combinación de negro y gris oscuro en la interfaz gráfica fue mucho mejor recibida por los usuarios, en comparación con la elección de gris claro y blanco, para el escritorio, el menú y las ventanas.

Por ello, tampoco sorprende que Microsoft opte por activar de forma predeterminada el modo oscuro en ciertas versiones de Windows 11. Más allá de la buena intención de proteger la vista de sus usuarios, bienvenido sea todo lo que haga más atractivo al SO a los ojos del público.

Vale recordar que el modo oscuro no está disponible únicamente a nivel de sistema operativo, sea Windows 10 o Windows 11. Otras aplicaciones de Microsoft, como Office y Edge, también permiten cambiar la tonalidad de su interfaz gráfica según lo prefiera cada usuario.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.