Twitter introdujo en junio de 2020 los tweets de voz —también conocidos como Audio Spaces—, una nueva forma de compartir ideas u opiniones que permiten al creador expresarse cómodamente, mientras que el usuario puede captar la idea o el tono sin malinterpretar sus palabras, como sucede en muchas ocasiones con los tweets de texto. Ahora, la red social ha hecho un pequeño cambio a esta característica y ha añadido subtítulos en varios idiomas.

Los subtítulos están disponibles en español, inglés, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, turco, árabe, hindi e indonesio. Twitter, mediante algoritmos, generará los subtítulos automáticamente. Los subtítulos estarán disponible para aquellos tweets de voz que se compartan a partir de ahora. Lamentablemente, no llegarán a los publicados anteriormente.

La función, eso sí, es muy nueva y podría presentar algunos fallos, pero se corregirán en un futuro. "Aunque todavía es temprano y sabemos que no será perfecto al principio, es uno de los muchos pasos que estamos tomando para ampliar y fortalecer la accesibilidad en todo nuestro servicio, y esperamos continuar nuestro viaje para crear un servicio verdaderamente inclusivo", destacó Gurpreet Kaur, jefe de accesibilidad de Twitter (vía The Verge).

Subtítulos en los tweets de voz: así puedes activarlos

Para ver los subtítulos en un tweet de voz, el usuario deberá pulsar en el botón 'CC' que aparecerá en la zona superior de la pantalla. Esta herramienta de accesibilidad es muy útil para las personas sordas o con problemas de audición, así como para aquellos usuarios que prefieren no escuchar el audio, por ejemplo, porque están en un lugar público o con mucho ruido de fondo.

La compañía lanzó recientemente la posibilidad de escoger quién puede responder a un tweet ya publicado. Esta función ya estaba disponible en la red social, pero solo para aquellas publicaciones que todavía no habían sido compartidas.

Adicionalmente, Twitter también está trabajando en nuevas características que llegarán en un futuro a la red social. Una de ellas es la posibilidad de mostrar imágenes completas en el feed. Hasta ahora, las fotografías publicadas en los tweets tienen una proporción de imagen que no muestra todo el contenido. El usuario, por lo tanto, debe pulsar sobre la imagen para que esta se muestre completamente.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.