Twitter trabaja una nueva función que permitirá comprar productos a través del perfil de una tienda o marca. La característica llamada "Shop Module" se está probando en un número limitado de usuarios en iOS y se prevé que se expanda a más personas en los próximos meses.

Aquellas marcas o comercios que ofrezcan productos a través de internet podrán publicar sus artículos en su perfil de Twitter. Estos se mostrarán en la zona superior de la página. Los internautas podrá obtener una vista previa y un breve resumen del artículo, así como su precio. Al pulsar sobre el producto se redirigirá a la tienda de la compañía. Por lo tanto, todo el proceso de pago y envío lo gestionará la marca.

Aquellas empresas que quieran publicar sus artículos en su perfil deberán tener una cuenta profesional, opción que se puede activar a través de los ajustes de Twitter y que ofrece algunas funciones extra para que los comercios o empresas puedan gestionar mejor sus redes sociales. Todo apunta a que no será necesario que el perfil esté verificado.

Por el momento, solo un número limitado de tiendas de Estados Unidos pueden añadir sus artículos a su perfil de Twitter. Entre ellas, compañías que venden productos de moda, juegos, tecnológicos o páginas de entretenimiento, según detalla TechCrunch.

El futuro de Twitter pasa por el comercio electrónico

Ned Segal, director financiero de Twitter, desveló hace unos meses que la intención de la red social era implementar nuevas funciones relacionadas con el comercio electrónico. Segal destacó que un gran número de usuarios accedía a twitter para investigar sobre un artículo antes de comprarlo. La red social, además, ya ha estado probando algunas características relacionadas con las compras, pero ninguna de ellas se ha lanzado oficialmente.

Twitter no es la única plataforma que está trabajando una función para que los usuarios puedan comprar productos a través de la red social. Instagram, de hecho, cuenta con una sección específica en su app y las tiendas tienen la posibilidad incluir un botón en su perfil para que los usuarios puedan ver los artículos que ofrecen. TikTok, además, también está trabajando en una característica similar a la de Instagram, que permitirá a las marcas crear una sección de tienda dentro de su perfil.