Turning Red, una de las próximas películas de Disney y Pixar, contará la historia de una niña que se transforma cuando experimenta situaciones de estrés o emociones intensas, como cuando su mamá va a visitarla en la escuela.

Turning Red, que en Latinoamérica será nombrada solo como Red, estará dirigida por Domee Shi, ganadora del Oscar por el corto animado Bao. Se trata de una comedia animada enfocada en el público infantil, aunque esta categorización no resulta excluyente. Varias de las películas animadas de los últimos años son historias que terminan encantando a grandes y chicos por igual.

Shi trabaja en Turning Red desde 2018, cuando empezó a dar forma a la idea. A través de estos años se fueron sugiriendo adelantos sobre el proyecto pero nada demasiado claro. Sí se sabía que sería una película animada y que Shi estaba involucrada en la producción desde un principio.

El traíler de 'Turning Red'

YouTube video

La sinopsis de Turning Red detalla: "Mei Lee es una chica de trece años, confiada y un poco ingenua, dividida entre continuar siendo una hija obediente y el caos de la adolescencia. Como si los cambios en sus relaciones, en sus intereses y en su cuerpo no fuesen suficientes, cada vez que se emociona demasiado se convierte en un panda rojo gigante"

El tráiler de Turning Red adelanta uno de esos momentos, quizá el inicial. Mei se convierte en un panda rojo luego de que su mamá, Ming, la apenara por ser sobreprotectora. Lidiar con sus cambios y emociones no será una tarea sencilla. La protagonista deberá estar expuesta a vecinos y compañeros de clases, con los riesgos sociales que eso implica.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por lo visto en el adelanto, Turning Red evoca a Hulk o a El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (Robert Louis Stevenson, 1886). Sin embargo, a juzgar por la estética, en este caso no parece haber mayor tipo de maldad o violencia en la protagonista. Todo lo contrario, teniendo en cuenta la tradición filmográfica de Domee Shi. Ella formó parte de proyectos como Inténsamente (2015), Soul (2020) y Luca (2021), entre varios más.

Turning Red será estrenada, si nada cambia, el 11 de marzo de 2022,

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: