Dune es, con diferencia, una de las películas más esperadas de la temporada y también una de las que más percances ha sufrido. Con una incontable lista de atrasos y modificaciones para su fecha de estreno en cines o plataformas, muchos habían empezado a perder la esperanza con la adaptación definitiva de la novela de Frank Herbert. Con las fechas más o menos claras sobre la mesa, Warner ya empieza a aportar fuerte con el tráiler de Dune. El que parece ser el último antes de su llegada a las salas.

Es, con diferencia, el tráiler de Dune más completo. El que muestra el mayor número de escenas y secretos de una de las historias que apuntalaron el género de fantasía y ciencia ficción.

Dune está centrada en la vida en Arrakis, un planeta desierto controlado por la familia Atreides. Más allá de inmensas extensiones de arena, el planeta es objeto de codicia por ser la cuna de una de las materias primas más preciadas. En base a esto, se construye una historia de mentiras, traiciones y engaños a todos los niveles.

Y más allá de la historia, uno de los éxitos de Dune –al menos de esta última película– es la selección del reparto. Warner ha querido optar por los grandes nombres para catapultar la película a primera línea en recaudación. Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Josh Brolin, Jason Momoa y David Dastmalchian son solo algunos de los iconos que veremos desfilar por la gran pantalla. Todos liderados por Denis Villeneuve.

¿Cuándo podremos ver Dune en cines? Habrá que esperar al 17 de septiembre de ese año, concretamente un mes antes que el estreno oficial en Estados Unidos. Y esto teniendo en cuenta que no haya más demoras después del accidentado proceso que ha llevado la película.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: