¿Te gustaría ser turista espacial y vivir la experiencia de viajar al borde del espacio? Gracias a empresas como Virgin Galactic, eso ya es una realidad. De hecho, la compañía acaba de hacer su primer vuelo totalmente exitoso, con su fundador, Richard Branson, como uno de sus tripulantes. Para experimentar esa misma hazaña, solo necesitas 250.000 dólares. Lógicamente, no es una suma alcanzable para la mayoría de las personas que quieran comer y tener un techo en el que resguardarse. Pero aún hay una posibilidad para quienes no disponemos de esa cantidad, ya que el propio Branson sortea un viaje gratis. El ganador se convertirá en pasajero del Virgin Galactic sin gastar ni un solo dólar. 

Todo esto lo anunció el fundador de la empresa nada más volver de su exitoso primer vuelo. El sorteo será posible gracias a la colaboración con Omaze.

Y lo mejor es que no sortean un solo asiento en el vuelo suborbital, sino dos. Por lo tanto, el ganador podrá viajar junto a un amigo. Suena emocionante, desde luego.

¿Qué tienes que hacer para convertirte en pasajero del Virgin Galactic?

Podrá participar para convertirse en pasajero del Virgin Galactic cualquier persona mayor de 18 años. Aunque hay un requisito más, ya que tanto el ganador como su acompañante tendrán que demostrar que están vacunados contra la COVID-19.

El ganador y su acompañante deberán estar vacunados contra la COVID-19 para poder viajar

El sorteo ya está abierto y permanecerá así hasta el día 1 de septiembre. Aunque no es obligatorio, se pueden hacer donaciones, que irán a parar a la organización sin ánimo de lucro Space for Humanity. Se podrá obtener una participación sin donar. Pero con las donaciones se pueden obtener hasta 6.000 más, aumentando mucho las posibilidades. 

El ganador y su acompañante podrán vivir la experiencia del vuelo suborbital, experimentar la ingravidez y ver la Tierra desde el espacio. Además, su nave se impulsará desde el mismo avión que lo hizo la de Branson este fin de semana.

Por último, para completar la experiencia, visitarán el Spaceport America, en Nuevo México, con todos los gastos de alojamiento pagados.

El ganador del sorteo que se convertirá en pasajero del Virgin Galactic se conocerá alrededor del 29 de septiembre. En cuanto al viaje, está previsto para principios de 2022, aunque aún no hay una fecha definitiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: