Finalmente, Netflix nos ha permitido conocer algunos detalles adicionales sobre su incursión en la industria de los videojuegos. Una parte del plan de la compañía quedó al descubierto cuando, la semana anterior, se confirmó que un veterano del sector, Mike Verdu, llevará las riendas del equipo de desarrollo. Ahora se da a conocer en qué plataformas veremos sus primeros títulos. Evidentemente, su decisión no ha sorprendido a nadie.

A través de su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2021, Netflix anunció que sus primeros videojuegos aterrizarán en smartphones y tablets. Es decir, el mercado de los dispositivos móviles, que ha resultado ser sumamente redituable para muchas otras empresas, será su primera prueba de fuego. Por otra parte, señalaron que dichos juegos estarán incluidos en la suscripción actual sin ningún cargo adicional. Entonces, podríamos decir que darán sus primeros pasos como un competidor de Apple Arcade y Google Play Pass.

Si bien lo normal sería pensar que los primeros juegos de Netflix serán producciones menores, la realidad es que el terreno de los juegos móviles es igual o más competido que el de las consolas y PC. Por lo tanto, requiere propuestas de calidad para sobresalir.

Netflix se adentra en el desarrollo de videojuegos de la mano de Mike Verdu

Netflix
Foto por Sayan Ghosh en Unsplash

El inicio de Netflix en el sector móvil igualmente tiene sentido porque Mike Verdu fue director de la división de juegos móviles de Electronic Arts. Años antes de involucrarse en el gigante estadounidense, dirigió a Zinga, la compañía que conquistó Facebook con FarmVille. Como ya se mencionó anteriormente, Verdu estará a cargo del equipo de desarrollo. El objetivo es ofrecer sus primeros juegos a partir de 2022, si bien no han anunciado ninguno por el momento.

Teniendo en cuenta el gran catálogo de propiedades intelectuales que posee Netflix en la actualidad, no sería descabellado pensar que sus juegos estarán basados en franquicias como Stranger Things, por mencionar la más famosa. De hecho, la empresa ya tuvo una breve experiencia con un par de títulos de la saga, pero sin involucrarse directamente en el desarrollo. Crear videojuegos no será un reto sencillo ni siquiera para Netflix; prueba de ello son los recientes fracasos de Amazon y Google.

"Consideramos que los juegos son otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión en las películas originales, animación y televisión sin guion", expresó la compañía a sus inversionistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: