La PS1 marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, y en pleno 2021 sigue dando de qué hablar. La histórica consola de Sony reapareció en los titulares tras descubrirse que el mítico logo de PlayStation que aparecía en la pantalla de arranque no era una simple imagen plana. No, era un modelo en 3D renderizado en tiempo real.

Según Kotaku, la novedad se viralizó en los últimos días, a partir de una publicación en Twitter. Lo que, sin dudas, ha llamado más la atención es por qué la corporación japonesa optó por utilizar un diseño tridimensional durante el boot de la consola. Tomando en cuenta que el logo de PlayStation se mostraba fijo en pantalla durante un puñado de segundos, lo lógico era suponer que se tratase de una imagen común y corriente, y no mucho más. Evidentemente, estábamos equivocados.

Si bien es cierto que el logo de la primera consola de PlayStation presentaba la sigla "PS" con cada letra en un plano diferente y bordes poligonales, ¿quién hubiese imaginado que se trataba de un modelo 3D completo? Tengamos en cuenta que la consola salió a la venta en Japón en 1994. Es imposible que alguien en Sony pensara que casi 27 años más tarde alguien lo descubriría. Pero ha ocurrido, y ahora en la web incluso se pueden ver recreaciones hechas con Unreal Engine.

https://twitter.com/b0tster/status/1410260766037401604

La PlayStation original todavía es capaz de sorprender

gray Sony PlayStation console with corded controller
Foto por Nikita Kostrykin en Unsplash

Dicen que los detalles hacen la diferencia, y que el logo de la pantalla de arranque de la PS1 fuese un modelo 3D lo ratifica. Puede ser una cuestión menor, pero por algo adquiere una relevancia tan significativa con el paso del tiempo. La primera PlayStation ha tenido un impacto global formidable, vendiéndose más de 102 millones en todo el mundo.

Pero las sorpresas reveladas después de décadas no son una exclusividad de PlayStation. Poco tiempo atrás se conoció un huevo de pascua de la Xbox original que también había pasado desapercibido. El mismo consistía en una lista con los nombres de los desarrolladores que habían participado en la creación de la interfaz de la consola de Microsoft.

YouTube video

Participa en la conversación

8 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Recién te das cuenta que el logo es 3D?? Qué acaso tienes 10 años o algo así y nunca habías visto el logo?

  2. Por dios santo pero si eso ya se veía al encender la consola, enserio alguien no veía que estába en 3d el logo, la cosa es publicar tonterias

  3. Ya en su momento cambiábamos el logo con editores 3D en nuestros backups.

    No es muy nuevo esto eh…

  4. Pues yo siempre lo vi como un modelo 3D, se ven los bordes poligonales por todos lados, en una imagen diseñada a tal efecto no tiene sentido poner los bordes, se hace lisa y perfecta. Más bien para mí la novedad es que todo el mundo creyera que era una imagen xD

  5. QUE NOVEDAD!!!1 ya en serio hace años que se debe saber que eso era un modelo 3D, es muy evidente si miras con atención los bordes del logo.

    1. Creo que a lo que se refieren es que la consola renderiza el modelo 3D en tiempo real, no que carga una imagen del modelo. En todo caso la forma de comprobar esto sería que de alguna forma se pueda mover la cámara en esa parte para verlo