Durante la presente semana, Microsoft anunció el arranque de los festejos con motivo del 20 aniversario de Xbox. Sí, aunque no lo creas, la plataforma de videojuegos de los de Redmond cumplirá dos décadas de vida el próximo noviembre. Aprovechando el acontecimiento, están saliendo a la luz algunos detalles desconocidos e interesante sobre la Xbox original. El que te daremos a conocer hoy estuvo oculto durante 20 años, aunque pudieron ser más.

Un ingeniero que supuestamente trabajó en el desarrollo del primer Xbox, y que prefirió mantenerse en el anonimato, reveló a Kotaku que la consola esconde un easter egg desde su lanzamiento. Es decir, desde el lejano noviembre del 2000. De hecho, podemos decir que "escondía", ya que el citado medio recibió las pruebas suficientes para comprobar que, efectivamente, es real. Tú mismo puedes verificarlo si tienes un Xbox que todavía funciona.

El huevo de pascua muestra un listado con los nombres de todos los desarrolladores que participaron en la creación del Dashboard. Dicho en otras palabras: en la interfaz del primer Xbox. Es preciso señalar que el nuevo easter egg es un tanto similar a otro que ya se conoce desde hace tiempo, sin embargo, la forma de activarlo es muy diferente.

Cómo ver el huevo de pascua en tu Xbox

Xbox

Eso sí, hay que recurrir a una serie de pasos que a ningún jugador se le hubieran ocurrido en aquel entonces. Y es que los trabajadores no tenían la intención de que se descubriera. El desarrollador deja entrever que, de haberse encontrado, significaba que el código fuente del sistema operativo del Xbox se había filtrado. Entonces, hasta cierto punto, el huevo de pascua era una alarma que avisaba un desastre.

"Realmente no esperaba que lo encontraran, no a menos que el código fuente se filtrara o que alguien hiciera ingeniería inversa al Dashboard. Su desencadenante era el mismo que el huevo de pascua principal [el que se conocía]. Pensé que alguien tendría que filtrarlo para que se supiera", agregó. ¿Tienes la curiosidad de intentarlo en tu Xbox? Te dejamos los pasos proporcionados por Kotaku a continuación:

  1. Ingresa al apartado "Música".
  2. Inserta un CD de audio.
  3. Dentro de la sección del CD, presiona "Copiar", y en la siguiente sección vuelve a presionar "Copiar".
  4. Desde la sección del CD, presiona "Nuevo soundtrack".
  5. El nombre que debes ingresar al soundtrack es "Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!". Sin las comillas y respetando las 26 letras "y".
  6. Presiona "Hecho".
  7. Espera a que termine el proceso.
  8. Regresa al menú principal.
  9. Ingresa a "Ajustes".
  10. Ingresa a "Información del sistema".

¿Quién demonios es Timmy? La verdad es que no lo sabemos. Al terminar todos los pasos, verás la lista de las personas que participaron en el desarrollo del Dashboard del primer Xbox. En el siguiente vídeo puedes verlo a detalle:

YouTube video

¿Por qué revelarlo hasta ahora? El ex desarrollador de Xbox responde: "Decidí compartirlo ahora porque han pasado 20 años, y pensé que sería genial que la gente supiera que esto realmente existe. Sé que a muchas webs les gusta rastrear este tipo de cosas y todas las personas en esa lista ya no trabajan para Microsoft. También pensé que, si no lo hacía ahora, probablemente nunca sucedería".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: