Aunque la campaña de vacunación ha permitido que los cines reanuden sus operaciones en gran parte del mundo, es evidente que a la industria cinematográfica le tomará meses, si no es que años, recuperarse de los estragos que dejó la pandemia. Es por esta razón que en meses recientes hemos visto movimientos importantes en el sector, resaltando la compra de MGM por parte de Amazon. Sin embargo, otra que podría seguir un camino similar es Legendary Pictures.

De acuerdo a la información de Variety y Deadline, en Legendary están estudiando seriamente ponerse a la venta. O bien, fusionarse con otra compañía que les permita tener un respaldo económico importante. De hecho, fue el pasado abril cuando Bloomberg reportó que Legendary se acercó a varias instituciones financieras para evaluar la obtención de inversión bursátil. Su intencion sería crear una Empresa de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés).

Este tipo de entidades, pese a no tener actividades operativas, habitualmente cotizan en la bolsa con el objetivo de buscar una fusión o venta en un sector determinado. En el caso de Legendary, sería la industria cinematográfica, por supuesto. Sin embargo, Variety especifica que la idea de la productora parece haberse acelerado en semanas recientes. El motivo está relacionado con los recientes acuerdos en la industria, como la compra de MGM por Amazon y la fusión entre WarnerMedia y Discovery.

Dune, Legendary Pictures

De igual manera tienen en cuenta los rumores que rodean al sector. Entre ellos se encuentra la posible venta de compañías como A24, Imagine Entertainment y Hello Sunshine. La primera estaría en la mira de Apple, según la misma fuente. Así pues, con tantos gigantes buscando productoras que les permitan ampliar su oferta de contenido original en sus plataformas de vídeo en streaming, Legendary ve una oportunidad única que no puede desaprovechar.

¿Netflix tiene interés en comprar Legendary?

Por el momento, eso sí, ningún gigante ha levantado la mano por Legendary. Netflix sonó fuerte en semanas recientes, pero la plataforma negó los rumores. Indudablemente, comprar a dicha productora sería una jugada clave para cualquier servicio, pues estamos hablando de una de las compañías cinematográficas más importante del mundo. Su principal socio distribuidor en la actualidad es Warner Bros., con la que ha unido fuerzas en franquicias como Batman (de Christopher Nolan), Inception, Jurassic World, Godzilla, King Kong y Dune, por mencionar solo algunas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: