Apple ha lanzado la beta 3 de iOS 15 y algunas de las novedades más importantes llegan de la mano de Safari. El navegador web se ha rediseñado en todas las plataformas de la manzana, y esto no ha quedado libre de controversia. Afortunadamente, la nueva versión en desarrollo del sistema operativo para el iPhone soluciona una de las características que más molestaba a los usuarios.

Específicamente, nos referimos a la barra de direcciones de Safari. En las betas anteriores de iOS 15, la misma aparecía flotante en la parte inferior de la pantalla; pero al pulsar sobre ella era enviada al borde superior de la interfaz y eso generaba confusión. Con la nueva actualización de software, Apple ha optada por integrarla al teclado.

Esto significa que la barra de direcciones de Safari continúa apareciendo en la parte baja de la interfaz, pero al tocar sobre ella queda incorporada en la parte superior del teclado. De esta manera, es más sencillo ingresar un término de búsqueda o la dirección del sitio web que se desea visitar. Además, al terminar de escribir ahora es posible esconder el teclado deslizándolo hacia abajo.

Otra novedad para Safari en iOS 15 es que la opción para actualizar o recargar una página ahora aparece en el menú que se despliega al mantener presionado sobre la barra de direcciones. Vale remarcar que dicho botón había sido eliminado de la interfaz del navegador web de Apple.

Por último, la beta 3 de iOS 15 también mejora la pantalla de resultados en Safari. Así, es más fácil identificar si los sitios que aparecen corresponden a nuestro historial, a búsquedas en la web o a favoritos.

Safari no se actualiza solamente en iOS 15; también hay novedades en macOS Monterey

Safari en macOS 12 Monterrey / Safari se actualiza en las nuevas betas de iOS 15 y macOS Monterey
El polémico rediseño de pestañas en Safari para macOS Monterey

Por estas horas las novedades no están atadas a iOS 15. Apple también ha lanzado la beta 3 de macOS Monterey, que incluye sus propias mejoras para la experiencia con el renovado Safari. En este caso, la firma de Cupertido ha dado marcha atrás en su determinación de eliminar la barra de pestañas. La misma se tomó para optimizar el tamaño de pantalla disponible, pero no tuvo aceptación entre los usuarios. Por ello, los de la manzana han vuelto al formato tradicional.

De todos modos, aún es posible activar el nuevo diseño unificado de pestañas, barra de direcciones y cuadro de búsqueda desde los ajustes del software. Se espera que una opción similar llegue próximamente a iPadOS 15, aunque de momento la beta 3 no trae novedades para Safari en la tablet de Apple.

Las versiones definitivas de iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey estarán disponibles en el otoño. Sin embargo, quienes deseen probar las nuevas opciones incluidas en los sistemas operativos de Apple, pueden inscribirse al programa de software beta de la compañía californiana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: