FidelityFX Super Resolution, que muchos la consideran como la respuesta de AMD al DLSS de Nvidia, está disponible desde hace algunos días. Por supuesto, algunos curiosos se han asignado la tarea de implementarla en juegos populares de la actualidad. Uno de ellos es GTA 5, cuya comunidad de modders sigue siendo inmensa. Aunque no existe un método oficial por parte de Rockstar Games, y ni siquiera sabemos si el estudio está interesado en desarrollarlo, un usuario creó su propia solución en tiempo récord. 

La integración de GTA 5 con FidelityFX Super Resolution resulta todavía más sorprendente porque AMD aún no libera el código fuente de dicha tecnología. La promesa vigente de la empresa es que FidelityFX será Open Source para que la comunidad de desarrolladores pueda aprovecharla al máximo. Sin embargo, muchos siguen esperando el código y se desconoce en qué fecha estará disponible.

La buena noticia es que FidelityFX Super Resolution puede adaptarse sin muchas complicaciones con casi cualquier juego. Al menos esto es lo que mencionaron los desarrolladores de Forspoken durante una presentación de AMD. Así pues, el modder NarutoUA puso manos a la obra para crear el soporte para GTA 5. ¿Cuál es el resultado final? Por fortuna, el reescalado de FidelityFX tiene un mejor rendimiento que el método original de Rockstar Games.

YouTube video

Debido a la compresión que YouTube hace a los vídeos, posiblemente no notes la gran diferencia. No obstante, en el siguiente enlace puedes ver una comparativa de GTA 5 con un par de imágenes en alta resolución (basta con poner el cursor encima para cambiar entre una y otra). La primera usa el método de reescalado de Rockstar Games, mientras que en la segunda interviene el FidelityFX Super Resolution. Por fortuna, la técnica de AMD sale victoriosa por un amplio margen en GTA 5.

Evidentemente, estamos ante una primera implementación que seguramente recibirá mejoras con el paso del tiempo, sobre todo cuando el código fuente de FidelityFX Super Resolution vea la luz. Si estás interesado en probarlo en tu ordenador, NarutoUA ha proporcionado todo lo necesario en un repositorio de GitHub. Puedes ver la documentación e instrucciones de instalación en el siguiente enlace.

Una de las principales novedades de FidelityFX Super Resolution es que no estará limitado a los ordenadores. De hecho, Microsoft ya confirmó que será compatible con las Xbox Series X y Xbox Series S. Sigue siendo una incógnita si la PlayStation 5 se subirá al mismo tren.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: