FidelityFX Super Resolution fue lanzado por AMD como una respuesta al DLSS de NVIDIA. La técnica permite mejorar la calidad de imagen y el rendimiento de los videojuegos compatibles. En principio, se esperaba que la tecnología estuviese disponible en títulos para PC, pero Microsoft anunció que también la soportará en las Xbox Series X, Xbox Series S y Xbox One.

El Game Development Kit (GDK, o kit de desarrollo de juegos) para Windows y Xbox ahora incluye una previsualización de lo que FidelityFX Super Resolution puede hacer en las consolas de Microsoft. De acuerdo a lo publicado en Twitter por Jason Ronald, director de administración de programas de Xbox, el "súper muestreo" de AMD estará disponible tanto en las Xbox Series X|S como en Xbox One.

Es lógico pensar que la incorporación de FidelityFX Super Resolution en videojuegos para la plataforma Xbox no ocurrirá de la noche a la mañana. Como tampoco sucederá en títulos para PC. De todas maneras, el apoyo de la corporación de Redmond habla a las claras sobre qué tipo de fuerza puede hacerle a NVIDIA y su DLSS.

¿Qué es FidelityFX Super Resolution?

En la reciente Computex Taipei, AMD aprovechó el escenario para mostrar en detalle a FidelityFX Super Resolution, que originalmente había anunciado en 2020. A través de su implementación, los videojuegos compatibles pueden escalar sus gráficos en distintos niveles y sin comprometer la calidad de los mismos ni los cuadros por segundo.

La tecnología de AMD, FidelityFX Super Resolution, será compatible con juegos de Xbox

En aquella oportunidad, la compañía utilizó a Godfall como ejemplo. A partir de una renderización nativa de 49 fps, la tecnología fue capaz de correr el juego hasta en 150 fps. Esto se logró utilizando la configuración gráfica épica, en 4K, con ray tracing y aprovechando el potencial de una gráfica Radeon RX 6800 XT.

Lógicamente, aún es muy difícil saber si los títulos de Xbox que soporten FidelityFX Super Resolution pueden otorgar resultados finales como los que se pueden conseguir en PC. Es muy probable que haya unos cuantos meses de experimentación antes de ver muestras de la performance conseguida.

Habrá que ver también qué ruido genera esta nueva colaboración entre Microsoft y AMD en el mundo PlayStation. ¿Habrá posibilidades de ver esta técnica de "súper muestreo" en juegos para PS5 de cara al futuro?

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: