Windows 11 llega con importantes cambios en su interfaz gráfica y funcionalidades. Si bien la mayoría de las novedades han sido bien recibidas, algunas no están dejando contentos a los usuarios. En el caso de la barra de tareas, esta solo podrá usarse en la parte inferior de la pantalla y, por si esto fuese poco, ya no permitirá arrastrar y soltar aplicaciones en ella.

Desafortunadamente, algunos cambios en Windows 11 podrían significar un retroceso en relación a Windows 10. El sistema operativo lanzado en 2015 cuanta con una barra de tareas bastante dinámica. Permite anclar en ella cualquier tipo de archivo o aplicaciones, simplemente arrastrándolos. No obstante, esto ya no será posible en el próximo sistema operativo de Microsoft.

Un documento de soporte de la compañía de Redmond señala que "las aplicaciones ya no pueden personalizar la barra de tareas". En otras palabras, ya no se puede simplemente arrastrar para anclar en Windows 11. Esto ha sido comprobado en una versión beta por el equipo de Windows Latest, que al intentarlo ha recibido el clásico icono de prohibido.

Barra de tareas Windows 11
Crédito: Windows Latest

Pero no se trata del único cambio que posiblemente enoje a muchos. También se pierde la capacidad de ubicar la barra de tareas en cualquier borde de la pantalla. Ahora, "la alineación interior es la única admitida". Es decir, adopta una única posición, sin la posibilidad de cambiarla.

La barra de tareas de Windows 11 también mostrará menos iconos en la bandeja del sistema. Igualmente le dice adiós a la vista predeterminada de la barra de búsqueda, a Cortana (que ya no estará incluida) y al botón Contactos.

Cómo volver a la barra de tareas clásica en Windows 11

Si algo tiene de sorprendente el sistema operativo de Microsoft, es que en sus entrañas esconde mucho de las versiones anteriores. Por consiguiente, es posible volver a la "vieja" barra de tareas modificando el registro. Para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar en Ejecutar en Windows 11.
  • Escribir "Regedit" y presionar Aceptar.
  • Permitir los cambios al hacer clic en .
  • Ubicar la clave del registro."HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Shell\Update\Packages".
  • En esa ubicación, crear una DWORD (32 bits) llamada "UndockingDisabled" y establecer su valor en 1.
  • Cerrar el Editor de Registro y reiniciar Windows.

Las actualizaciones a Windows 11 comenzarán a implementarse a finales de 2021 (posiblemente a partir de octubre) y continuarán en 2022. Windows Update se encargará de notificar a los usuarios de Windows 10 cuando la actualización esté lista para ser descargada e instalada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: