DICE y Electronic Arts siguen adelantando detalles de Battlefield 2042 previo a su lanzamiento el próximo 22 de octubre. En esta ocasión confirmaron lo que ya era un secreto a voces: el título tendrá cross-play, lo cual permitirá unir a las comunidades de distintas plataformas en una misma batalla. Así pues, Battlefield 2042 sigue los pasos de muchos otros títulos que han optado por ofrecer el juego cruzado en sus variantes multijugador.

Ahora bien, existen un par de puntos importantes que debes tener en cuenta. El crossplay de Battlefield 2042 funcionará de acuerdo a la generación de consolas en la que te encuentras. Como se esperaba, no será posible enfrentar a jugadores cuyo hardware pertenece a otra generación:

  • Crossplay entre jugadores de PS5, Xbox Series X|S y PC.
  • Crossplay entre jugadores de PS4 y Xbox One.

Otro asunto de Battlefield 2042 a considerar es que, afortunadamente, los jugadores de PS5 y Xbox Series X|S podrán optar por activar el crossplay sin incluir a los usuarios de PC. Lo anterior se debe a que los jugadores de consola consideran que jugar con teclado y ratón representa una ventaja significativa en el campo de batalla. Esta es una característica que la comunidad de Call of Duty, principalmente la de Warzone, ha pedido a gritos desde el año anterior, sobre todo por el tema de los hackers.

Battlefield 2042

¿Por qué no habrá cross-play entre consolas de diferente generación? Muy sencillo: previamente te informamos que el multijugador tradicional de Battlefield 2042 soporta hasta 128 jugadores simultáneos en PS5, Xbox Series X|S y PC, mientras que en PS4 y Xbox One se queda en 64. Además, DICE confirmó que los mapas también tendrán cambios en plataformas de la anterior generación, pues su diseño debe ser adaptado para brindar una buena experiencia pese a tener un menor número de jugadores.

Battlefield 2042 apuesta por la progresión cruzada

Para finalizar, debes saber que Battlefield 2042 tendrá cross-progression (progresión cruzada). Sin embargo, aquí no habrá límite alguno en función de la generación. Por ejemplo, si subes de nivel y adquieres elementos cosméticos para tu especialista desde una Xbox One, podrás encontrarlos también en una PlayStation 5. DICE indica que estas novedades serán puestas a prueba durante un test técnico que tendrá lugar este mismo verano. Si deseas participar debes registrarte desde el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: