Apple ha dado a conocer este martes sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre del año fiscal de la compañía. Los mismos llegan en un momento de elipsis entre las mayores presentaciones de nuevos dispositivos (a excepción de los nuevos iMac con chip M1 o los AirTag), pero no por ello arrojan datos menos interesantes.

El primero: la firma ha obtenido unos ingresos de 81.434 millones de dólares. Esto se traduce en el mejor tercer trimestre fiscal de la empresa, batiendo el récord previo del año anterior. Lo hace de manera amplia, además, suponiendo un incremento en ingresos del 36 %.

Si el año pasado la situación de la pandemia de la Covid-19 obligaba a la tecnológica a cerrar sus puntos de venta físicos alrededor del mundo, ahora esta ofrece ya alguna tregua, en todos los sentdios. Así, y especialmente en Estados Unidos, la firma ha recuperado sus locales casi a pleno rendimiento, algo de trascendencia debido a la fuerte presencia de la que disponen.

Así, y junto al excepcional impulso que la ejecutiva ha sabido darle a la gigante de Cupertino en los años recientes, el globo que eleva a esta hacia el infinito continúa inflándose.

Resultados trimestrales que sientan precedentes

Los buenos resultados trimestrales cosechados se deben a diversos factores, como no podía ser de otro modo, que se reflejan de la siguiente manera en las diferentes categorías en las que se dividen sus nichos de mercado:

Apple Airtag
  • iPhone: 39.570 millones de dólares.
  • Mac: 8.235 millones de dólares.
  • iPad: 7.368 millones de dólares.
  • Wearables, hogar y accesorios: 8.775 millones de dólares.
  • Servicios: 17.486 millones de dólares.

Tim Cook, CEO de Apple, ha calificado el periodo como uno de "innovación incomparable" por parte de la empresa que dirige "en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante".

Llaman de manera especial la atención los números cosechados en la categoría del iPhone. El dispositivo más popular de Apple aumenta sus ingresos también en un 36 % respecto al año previo, lo que demuestra un sostenido interés por lo modelos más recientes de la casa.

iPhone 12, 12 mini y los dos modelos Pro y Pro Max continúan revelándose como grandes avales del buen hacer de los de California. Todo ello mientras muchos esperan ya con ansia los próximos iPhone 13, que verían la luz tras el verano.

Vale la pena mencionar, según ha revelado Cook, que la firma ha batido este trimestre su récord de ingresos en países de Latioamérica como México, Chile o Brasil, apuntando a un gran empuje en estos territorios.

Servicios: necesaria inversión

Una de las categorías favoritas para mirar en los resultados trimestrales suele ser servicios. El motivo es simple: se trata de la división más nueva y con más potencial de la empresa.

La app de Apple TV llega al Nvidia Shield TV

La atención que Apple lleva tiempo dedicando a esta división comienza a pagar dividendos. Apple Music o Apple TV+ son algunos de auqellos nombres que se agrupan bajo el paraguas de este segmento, donde el contenido digital es protagonista.

En este caso, los afincados en el Apple Park han logrado elevar lo generado a través de su oferta hasta los 17.486 millones de dólares. Un crecimiento que no apunta fatiga y que la empresa espera seguir potenciando en el futuro visible.

Tanto Cook como Luca Maestri, respondable financiero de Apple, han recalcado posteriormente las buenas expectativas en cuestión de números que esperan tanto de cara al resto del año como en 2022.

Maestri añadía también que han conseguido “un nuevo récord histórico de dispositivos activos”, señalando que Apple continúa ampliando su cartera de clientes y afianzando aquellos que ya tenía.