WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo. Con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta casi esencial para la comunicación con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo. Sin embargo, en vacaciones es bueno desconectarse para volver con las energías renovadas a la rutina. En este sentido, la aplicación ha estrenado una función que permite establecer una especie de "modo vacaciones" para mantener aquellas conversaciones a un lado durante un tiempo.

La nueva función de WhatsApp permite organizar mejor la bandeja de entrada de la aplicación. De este modo, el usuario puede elegir cuáles son las conversaciones o grupos que quedarán visibles. Todas las demás pasan a la categoría de "archivados", que además de no mostrarse al inicio, también quedan silenciadas. ¿No es una función perfecta para "ese grupo" cuya actividad no disminuye ni de madrugada? Puede que sí, y aunque lo hayas silenciado previamente, puede resultar molesto verlo en la bandeja de entrada.

Con los nuevos chats archivados de WhatsApp, bienvenidos a las ideas guay para disfrutar del verano sin la distracción del móvil que posiblemente no ha dejado de sonar en todo el año. Ya no hay excusas para dejar de disfrutar de las vacaciones en una playa, en una isla o debajo de un árbol.

vacaciones felices
Foto por S'well en Unsplash

¿Cómo activar el "modo vacaciones" en WhatsApp?

Poner a WhatsApp en esta especie de "modo vacaciones" es muy fácil. Estos pasos sirven para teléfonos Android o iPhone, sin embargo, la aplicación debe estar actualizada, ya que es la versión más reciente la que añade esta nueva función.

  • En la pestaña "Chats", mantén presionado sobre la conversación elegida.
  • Presiona sobre "Archivar".

¡Listo! Esa conversación desaparecerá de la bandeja de entrada y quedará silenciada, pero podrá volver a la normalidad en cualquier momento.

Regresar una conversación archivada a su estado anterior, también es muy fácil.

  • En "Chats archivados", mantén presionado sobre la conversación elegida y toca en "Desarchivar".

Así de sencillo la conversación volverá a aparecer en la bandeja de entrada.

WhatsApp igualmente permite cambiar la configuración de los chats archivados para que, cuando llegue un mensaje nuevo, vuelvan a aparece en la bandeja de entrada.

  • Ingresa en "Ajustes", luego en "Chats".
  • Toca el interruptor "Mantener los chats archivados" como se muestra en la imagen inferior.
WhatsApp

También existe un método para archivar todos los chats de un solo paso.

  • En "Ajustes", presiona en "Chats" y luego en "Archivar todos los chats".
  • Toca en "Archivar".

¡Listo! Todos los chats pasan a estar archivados. Ahora sí, disfruta tus vacaciones.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito