Nintendo cumplió con los deseos de su comunidad al presentar un nuevo y espectacular tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Justo al final del Nintendo Direct del E3 2021, los de Kioto nos dejaron ver brevemente algunas de las mecánicas que acompañarán a la secuela. Destaca, principalmente, que en esta entrega podremos explorar el cielo de Hyrule, lo cual conlleva la introducción de múltiples novedades que no estuvieron presentes en el título anterior.

No obstante, la compañía también confirmó lo que ya era un secreto a voces: el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se hará esperar hasta 2022. ¿La razón? Aunque los de Kioto no son vocales sobre los motivos exactos, es evidente que la pandemia afectó el calendario de desarrollo. Eso sí, Eiji Aonuma, director de la secuela, señaló que el desarrollo avanza favorablemente. Es decir, difícilmente ocurrirán más retrasos.

"El nuevo tráiler ha mostrado el juego en acción, así como un nuevo y vasto mundo que se extiende por encima del reino de Hyrule. Está previsto que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegue a Nintendo Switch en 2022. Ofreceremos más información sobre este juego en el futuro."

Nintendo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, como ya se mencionó anteriormente, nos permitirá recorrer el cielo de Hyrule con niveles diseñados específicamente para aprovechar las alturas. ¿Veremos novedades en la superficie? Eso todavía está por verse, pero no lo descartamos. Adicionalmente, el tráiler nos muestra algunas armas y habilidades completamente nuevas. Quizá la más relevante es que Link podrá atravesar plataformas y objetos.

Según lo informado por Nintendo en 2019, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 inició su desarrollo en 2017. Es decir, inmediatamente después de concluir la producción de su antecesor. La presentación tuvo lugar en el E3 de 2019. En un inicio, sin embargo, el plan original era introducirlo como un DLC, pero la historia y mecánicas se fueron haciendo más grandes hasta convertirse en un proyecto independiente. Es debido a lo anterior que la base del mundo de Hyrule sigue siendo la misma, una situación nada habitual en la franquicia Zelda.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.