De manera bastante sorpresiva, Nintendo aprovechó el E3 2019 para anunciar algo que muy pocos esperaban: The Legend of Zelda: Breath of the Wild tendrá una secuela. La segunda parte de uno de los mejores juegos de la actual generación ya se encuentra en desarrollo, sin embargo, de momento no han revelado más información al respecto, tampoco una fecha o temporada de lanzamiento. Puedes ver el primer tráiler a continuación:

YouTube video

Por lo visto en el avance, la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild mantendrá el estilo visual que tanto deslumbró en 2017. Una nueva amenaza ha surgido en Hyrule, y tanto Zelda como Link deberán enfrentarla. Se desconoce cuánto tiempo lleva en desarrollo, pero probablemente sea necesario esperar varios años hasta verlo aterrizar en la Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los títulos mejor evaluados de la actual generación. En Metacritic alcanzó una calificación de de 97 por parte de la prensa especializada, y 85 por parte de los jugadores. No podemos descartar que, antes del lanzamiento de la segunda parte, ya exista una nueva versión de la Nintendo Switch con rendimiento mejorado, tal y como ocurrió en su momento con la Nintendo 3DS.

Más allá de la sorpresa, el Nintendo Direct dejó otros anuncios importantes, como la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Link's Awakening: 20 de septiembre de 2019. Además, se confirmó que The Witcher 3: Wild Hunt llegará a la consola híbrida este mismo año. Los fans de Super Smash Bros Ultimate están enhorabuena, pues próximamente recibirán personajes de Dragon Quest XI e incluso Banjo y Kazooie. Puedes ver todos los anuncios de la presentación en el siguiente enlace.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: