Apple ha lanzado la primera beta pública de iOS 15 e iPadOS 15. Ambas versiones se desplegaron para los desarrolladores tras el anuncio de la WWDC 2021. Ahora, cualquier usuario con un iPhone o iPad compatible podrá instalarla en su dispositivo y probar todas las novedades, que llegará de forma oficial en otoño.

El usuario que desee instalar la nueva versión deberá acceder, a través de su iPhone o iPad compatible, al programa beta de la web de Apple . Será necesario instalar un perfil de configuración que permitirá descargar la versión de prueba. Una vez realizados los primeros pasos, Apple enviará la actualización al dispositivo. La nueva versión se podrá instalar desde Ajustes > General > Actualización de software. Se trata, recordemos, de una versión no final, por lo que puede resultar poco estable.

La beta pública de iOS 15 incluye la mayoría de novedades anunciadas por Apple durante la WWDC del pasado mes de junio. Entre ellas, las nuevas funciones de FaceTime, como la función para crear enlaces para que otros usuarios se unan a la videollamada, SharePlay para compartir la retransmisión, o la opción de activar un fondo desenfocado. iOS 15 incluye, además, un nuevo diseño en las notificaciones y la posibilidad de extraer texto de una imagen o fotografía. Otras novedades, como el soporte de Siri sin conexión a internet, todavía no están disponibles.

La versión para iPad incluye las mismas funciones que iOS 15. Se añade, además, nuevos formatos para la pantalla dividida o la opción de crear notas rápidas sin necesidad de entrar a la aplicación, entre otras características.

Las betas públicas de watchOS y tvOS, también disponibles

beta watchOS, iPadOS, iPhoneOS

Junto con iOS 15 e iPadOS 15, Apple ha lanzado las betas de watchOS 8 y tvOS 15. Por el momento, la versión beta de macOS 12 todavía no está disponible. Para actualizar el Apple Watch, será necesario descargar el perfil de configuración desde la web de Apple y actualizar el sistema desde la app 'Watch' del iPhone. En el caso de tvOS 15, la beta se puede aplicar a través de la configuración del propio dispositivo.

Las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple estarán disponibles para todos en otoño. El calendario de actualizaciones avanza a muy buen ritmo. De hecho, La compañía confirmó que las betas públicas llegarían durante el mes de julio, y las ha lanzado antes de tiempo. En las próximas semanas llegarán nuevas actualizaciones que añadirán más características y solucionarán fallos encontrados en anteriores versiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: